Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

¿Qué es un CIO? ¿Cuál es su futuro?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 14498
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El Chief Information Officer de una gran empresa es miembro del comité de dirección y una pieza importante en el diseño de su futuro. La revista Forbes Magazine ha querido hablar con los especialistas en la selección de CIOs de la primeras empresas de headhunting norteamericanas. Rich Brennen, CIO de Spencer Stuart; Tarun Inuganti, CIO de Korn/Ferry International; y Reynold Lewke, CIO de Egon Zehnder, han hablado con Rich Karlgaard, autor del artículo, del que destacamos algunos aspectos que nos llaman la atención.

En primer lugar, ninguno de ellos está de acuerdo con el concepto de Nicholas Carr, autor de la teoría IT doesn't matter en la Harvard Business Review, que postula que la Tecnología de la Información, por su precio y por su dispersión global, ha dejado de ser una ventaja competitiva. Los tres siguen convencidos de la importancia de un buen CIO en cualquier Consejo de Administración de una gran empresa.

Es curioso que, desde su perspectiva americana, los tres se muestren convencidos de que la mayoría de los puestos de Tecnología de la Información migrarán a países del Tercer Mundo por razones de coste. Esto les lleva a aventurar al CIO del futuro, capaz de trabajar con entornos multiculturales, completamente ajenos a la actual situación estadounidense. La problemática técnica de coordinación con países del Tercer Mundo y el riesgo de cambios de gobierno o actos de terrorismo, les hace dedicar especial atención a los temas de cobertura de desastres, recuperación de centros de procesos de datos, soporte multipaís y seguridad de sus redes.

Tarun, especialmente, ve al CIO muy involucrado con vender la empresa a lo largo de la totalidad de su cadena de valor. En un mundo de redes, constantemente ampliándose e incorporando nuevos proveedores, cree que el CIO deberá vender la visión de cadena de valor de su empresa a todos los partícipes e involucrarse por ello en el diseño de los nuevos procesos de negocio necesarios para configurar productos y servicios más volcados en el cliente.

Todos ellos creen que el CIO debe tener una visión completa de su mercado, comparable a la de los demás miembros del comité de dirección de la empresa; ser capaces de comprender las interrelaciones de su industria y cómo utilizar la tecnología para aportar a su empresa un valor diferencial.

También en Baquía:

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 01 Septiembre 2015

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buena reflexión, me ha encantado
Muy interesante. Estupendo
Buenas a todos, recientemente he tenido la mala suerte de que el Be Touch se quedó completamente en ...
Gracias Andrés, me alegro de que te haya gustado la review. Ese es el objetivo, artículos buenos per...
Muy buen post, el otro día por mala suerte de repente el móvil se me quedó como paralizado, y ahora ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25610 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3928 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Manuel Daza
161 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Javier Lorente
32 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...