Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Un español en Silicon Valley

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 16284
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El murciano Rogelio Bernal lleva ya varios años de éxito en Silicon Valley. Es por ello que podríamos definirle como una rara avis dentro del panorama empresarial español, poco dado, en general, a las aventuras internacionales y las apuestas innovadoras. En esta entrevista con Baquía.com, Bernal habla de lo conseguido hasta la fecha y de lo que aún está por llegar.

- ¿Por qué se estableció en Silicon Valley? ¿Piensa seguir allí?

- Vine casi de visita, pero enseguida conseguí un trabajo en
Netscape, cuando aquello era el ojo del huracán en Internet, y eso bastó para establecerme aquí. No obstante, tras más de una década, posiblemente este año regresemos a España.

- ¿En qué consiste exactamente eGrupos? ¿Qué opina acerca del futuro de las redes sociales?

- eGrupos es una plataforma que ofrece diferentes servicios integrados: listas de correo, área de compra/venta y subastas, bitácoras o blogs, álbum de fotos, herramientas de redes sociales, etc. Una de sus características es que cada uno de estos subservicios ofrece un nivel de calidad que a veces no encontramos ni en servicios dedicados. Por ejemplo, nuestro servicio de blogs es de los más completos que existen, y lo mismo se puede decir del de listas de correo y otros. Y añada a eso la ventaja de poder interrelacionarlos o contratarlos como marca blanca.
Las redes sociales existen en Internet desde que se creó la primera lista de correo hace más de treinta años. Su futuro es muy interesante, pero ha de existir un propósito, una utilidad que sirva de fondo para que se desarrollen, no al revés.

- Volumen de usuarios de eListas. ¿Cuál es el nivel de crecimiento diario?

- eListas actualmente cuenta con unos 20 millones de usuarios, y diariamente se agregan entre 8.000 y 10.000. eGrupos, con apenas 7 meses de vida, tiene ya más de 360.000 usuarios, y cada día se registran 1.000 más aproximadamente. Este es un excelente ejemplo de constructor de redes sociales que ni siquiera precisa de una página declarando: "Estos son mis amigos".

- ¿Están en contacto con inversores para atraer capital, ahora que parece que los negocios en la Red vuelven a pegar fuerte?

- Por el momento nos manejamos bien sin capital externo.

- ¿Qué opina del resurgir de la publicidad online? ¿Hasta qué punto es importante ésta para su negocio?

- La publicidad es importante para nosotros porque supone un 25-30% de nuestros ingresos. Que ahora se esté invirtiendo más en publicidad en Internet es estupendo, significa que ofrece buenos resultados, aunque creo que la gran mayoría de las pymes utiliza principalmente los AdWords de Google, y deberían probar otros canales igualmente económicos que funcionan igual o mejor, como nuestros minibanners.

- Datos económicos del último ejercicio.

- No comentamos nuestros resultados financieros, aunque sí le diré que estamos en beneficios desde hace bastante tiempo.

- ¿Qué proyectos e innovaciones tienen en mente para el futuro a corto plazo?

- Nuestro último proyecto ha sido ZoomBlog.com,un servicio de blogs muy competitivo y pienso que de lo mejor que se ha hecho en servicios de blogs últimamente. Nuestras próximas iniciativas van a centrarse por un lado en mejorar las posibilidades de nuestra plataforma comercial en eListas; por otro, en añadir nuevos servicios útiles a eGrupos; y por último, en convertir nuestra plataforma actual de eGrupos en un servicio mucho más configurable, abierto y solapable con servicios externos.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25444 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3886 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...