Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Windows 7 en un USB para netbooks

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 36061
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La mayoría de los netbooks funcionan con sistema operativo Windows XP. También, la mayoría carece de unidad óptica, por lo que no pueden reproducir CDs ni DVDs. ¿Cómo superar estos dos obstáculos para permitir que los usuarios de miniportátiles puedan utilizar W7?

Muy sencillo: instalándolo desde un pen drive. Esa es la solución que propone Microsoft en su tienda online. Los usuarios de netbooks pueden descargar un archivo comprimido en formato ISO en una memoria USB, e instalar desde allí W7. Para ello, deberán descargar primero la aplicación USB/DVD Download Tool (WUDT). Por ahora, el servicio sólo está disponible para los residentes en los EEUU.

La memoria utilizada deberá tener un mínimo de 4 GB de espacio libre. Microsoft recomienda utilizar un dispositivo vacío, y aunque es posible realizar la descarga en un iPod, una cámara u otro aparato con memoria, lo mejor es utilizar un pen drive virgen.

Microsoft advierte que para usar esta opción tal vez sea necesario hacer cambios en la BIOS del ordenador para modificar el arranque, de modo que al iniciarlo el pen drive sea la primera unidad de lectura. En ese caso, recomienda leer atentamente las instrucciones de uso.

La descarga incluye una única licencia de uso, por lo que cada copia de W7 sólo se podrá instalar una vez. Eso sí, la descarga directa (y por tanto, la ausencia de intermediarios) no abarata el precio: si se opta por esta fórmula para instalar cualquiera de las tres versiones de W7 o sus actualizaciones, el usuario deberá pagar el mismo precio que si comprara el paquete en formato físico y lo instalara en su PC.

Continuando con las actualizaciones de sistemas operativos, parece que a algunos usuarios de Vista no les está resultando sencilla la transición a W7. Según se recoge en un foro de soporte para Windows 7, los PCs entran en un ciclo de reinicio sin llegar a completar la actualización.

Antes de proceder a la actualización, es fundamental asegurarse de que el PC tiene capacidad suficiente para alojar a W7. En la versión de 32 bits, se requiere un mínimo de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio en disco, y un procesador de al menos 1 Ghz, para la versión de 64 bits, son necesarios 2 GB de RAM y 20 GB de espacio libre.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 31 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Gracias Manuel. Al hilo de la publicación de este post me ha escrito otro blogger con otra visión qu...
Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...
Y si es capaz de hacer eso con productos "mediocres", como se le critica, no imagino que va consegui...
Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25477 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
98 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
28 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...