Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Wolpy.com, para no perder de vista tus viajes

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 10265
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Si hay un sector que está aprovechando al máximo Internet es el de los viajes. El viajero, además de hacer uso de las agencias de viajes online, como Rumbo.es o eDreams, y de los buscadores de vuelo o de alojamientos, como Trabber, también puede plasmar en la Red sus experiencias y compartirlas con el resto de internautas -Minube apuesta por su red social de viajes desde un primer momento-.

Precisamente esto es lo que pretende Wolpy, una red social para compartir las experiencias de viaje creada por Miguel Abad y Ana Belén Ramón. El nacimiento de este proyecto surgió para dar respuesta a la eterna pregunta que se produce cuando volvemos de vacaciones, “¿qué tal te ha ido?”. “Queríamos crear un sitio donde poder publicar toda esa información en un mismo lugar, una url que poder pasarle a tus amigos y familiares cuando te pregunten qué tal fueron tus últimas vacaciones”, explica Ana Belén Ramón.

Una vez que el usuario se ha registrado y creado su perfil, éste puede empezar a marcar en el mapa los lugares a los que ha viajado mediante Google Maps. Además, la aplicación permite realizar una reseña del lugar en cuestión.

Wolpy permite localizar a los usuarios que han visitado el mismo lugar y ver qué opinión tienen de él.

Si bien en estos momentos, este site sirve principalmente para llevar un archivo de los viajes realizados y seguir los de amigos y conocidos, a largo plazo la idea es que “pueda servir para descubrir nuevos lugares interesantes y conseguir información para preparar los viajes de antemano”, señala su creadora y responsable de su diseño.

En un segundo momento, los responsables de Wolpy quieren añadir más que permitan contar a los usuarios más cosas sobre sus viajes, como fotografías, vídeos o consejos.

Asimismo, la intención es ir añadiendo más funcionalidades: opciones de privacidad, comentarios, mensajería interna entre usuarios, algún sistema de votación y ranking para destacar las reviews o fotos más relevantes de cada lugar, importación de amigos de tus contactos de e-mail y de otros servicios web o traducciones a otros idiomas.

También en un futuro –el site lleva online desde el 22 de abril-, Ana Belén Ramón cree que Wolpy puede ser rentable “por ejemplo poniendo anuncios en la página de los lugares o quizá llegando a acuerdos concretos”.

Aunque Wolpy sea un proyecto made in Spain (a pesar de que Ana Belén Ramón resida en Suiza), ha nacido con una clara vocación internacional; no hay más que ver que está hecha en inglés. “En internet, hacer un proyecto global es tan fácil como hacerlo local, así que no tiene mucho sentido limitarse por el idioma”, apunta Ramón. Eso sí, uno de los siguientes pasos será traducirlo al español y posteriormente y poco a poco a más idiomas.

Un sitio útil, intuitivo y muy fácil de usar que permitirá al viajero seguir tanto su propio rastro como el de otros viajeros.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 01 Noviembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...