Twitter: “Manteniendo la simplicidad, batiremos a Facebook”

Dick Costolo, CEO de Twitter, pasó ayer por el evento Web 2.0 Summit de San Francisco, donde dio un buen repaso a los últimos números de la compañía y habló de sus previsiones de crecimiento.

Empecemos con los números, que no hacen más que desparramarse. Si en junio se alcanzaba la cifra de 200 millones de tuits diarios, tres meses después ya hablamos de 250 millones de tuits al día.

Vemos mejor la dimensión de la progresión si recordamos que en enero se enviaban 100 millones de tuits diarios. O que Twitter necesitó que transcurrieran tres años y dos meses desde que nació hasta que se mandó el tuit número 1.000 millones, una cifra que ahora se alcanza cada cuatro o cinco días.

Otro dato llamativo es la actividad de los tuiteros, muy fieles al servicio. De los 100 millones de usuarios de Twitter, la mitad lo utiliza cada día, frente al 30% que lo hacía a principios de año.

El lanzamiento de iOS5, con mayor integración de Twitter en los dispositivos de Apple, también ha supuesto otro fuerte empujón. Según Costolo, los accesos a Twitter vía iOS se han triplicado desde el lanzamiento de la última versión.

Con estas cifras, no es de extrañar que Twitter esté creciendo este año a un ritmo del 40% cada trimestre. Y que tenga en mente los objetivos de Google+ (si no está ya por delante) y Facebook como red social más popular.

La receta para este objetivo la tiene bien clara Costolo: mantener la simplicidad y la facilidad de uso, prescindiendo de funciones adicionales que compliquen el manejo. Es decir, permanecer fieles a la esencia de los 140 caracteres.

“Creemos que podemos llegar a cada persona del planeta, y creemos que el modo de hacerlo es simplificando. Con el tiempo, Google+ y Facebook serán más diferentes que la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios”, dijo Costolo. En ello se aplican.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios