Una trola en el CV le cuesta el puesto al CEO de Yahoo

Desde hace una semana se venía cociendo el escándalo en la máxima dirección de Yahoo. Su CEO desde hace cuatro meses, Scott Thompson, de 54 años, habría supuestamente mentido en su CV, atribuyéndose un falso título en Ciencias Informáticas cuando en realidad posee uno en Administración.

Lo que podría pasar como un "adorno" o un error fue utilizado por la firma Third Point (uno de los mayores accionistas de Yahoo, con el 5,8% de las acciones) para presionar a Thompson, con Daniel Loeb a la cabeza, y forzar una investigación a fin de averiguar si había mentido sobre su trayectoria profesional.

Finalmente, este fin de semana Scott renunciaba a un cargo que parece maldito (tres CEOs en tres años). Su explicación oficial, que algunos creerán y otros no, es que padece un cáncer de tiroides, como recoge Venture Beat. Thompson, anteriormente director de PayPal, comenzó a dirigir Yahoo en enero, tras la salida en otoño del año pasado de Carol Bartz.

Yahoo confirmó el cambio en la dirección en una aséptica nota de prensa publicada ayer domingo por la tarde, donde no entra en detalles ni explicaciones sobre la salida de Thompson. Ross Levinsohn, director de comunicación, ocupará provisionalmente el puesto de CEO, y Fred Amoroso dirigirá el nuevo consejo, donde entran tres directivos de la mencionada Third Point, incluido el litigante Loeb.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios