¿Puede Microsoft reinventarse con la compra de Nokia?

La compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft bien merece una reflexión del sector. ¿Qué pretende el gigante de Seattle? Muchos hablan de emular a Apple y ser una empresa de hardware y de software al mismo tiempo.

Lo que está claro es que esta compra tiene que influir también en la elección del sustituto de Steve Ballmer. Probablemente, ya no podrá ser alguien de dentro. De manera idónea tendría que ser alguien de una empresa como Apple, o incluso IBM u Oracle. ¿Puede una empresa como Microsoft reinventarse y ser alguien en la fabricación de equipos móviles? ¿Que tiene que cambiar para lograrlo?.

Steve Ballmer se quiere ir dejando su sello personal en la empresa, pero ¿es esta una buena decisión? Está claro que competir con Apple y Samsung no va a ser un paseo. Microsoft tiene caja, millones de Masters Microsoft atrincherados en otros millones de empresas, y mucho recorrido si hace bien las cosas. Del sucesor de Steve dependerá mucho de lo que veamos en los próximos dos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios