BAQUIA

AlphaGo obtiene una aplastante victoria contra Lee Sedol

El enfrentamiento del siglo en el mundo de la tecnología ha concluido. El experto y mejor jugador del mundo de Go, Lee Sedol, no ha tenido ninguna oportunidad contra la inteligencia artificial creada por Google, AlphaGo. El partido, al mejor de 5 juegos, ya estaba decantado a favor de la máquina, puesto que había logrado con anterioridad el punto decisivo (3-1), pero en el último encuentro, la superioridad del cerebro artificial tampoco dio opción al coreano.

AlphaGo gana

AlphaGo gana

AlphaGo demuestra que la piedad no entra dentro de su programación. Está programada para una función, y la máquina no se detendrá ante nada. No siente presión, ni lástima, ni remordimientos. Tan solo quiere hacer aquello por lo que ha sido programada: ganar a su rival.

Es la primera vez que una máquina vence a un jugador de Go, un juego con 2500 años de antigüedad que requiere y pone a prueba la intuición humana. En los últimos 25 años, las máquinas ya habían logrado vencer a los mejores jugadores en las damas, ajedrez u Othello, aunque son juegos menos “complejos” para la compresión de una inteligencia artificial.

La notable victoria conseguida por AlphaGo no será lo último que haga la IA de Google. La tecnología está comenzando a llegar al mundo real. Los de Mountain View ya utilizan AlphaGo a la hora de identificar fotografías, reconocer comandos de voz en los teléfonos inteligentes y mucho más, incluidos avances en la investigación científica y robótica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios