BAQUIA

Amazon busca un trozo del pastel de la realidad virtual

Amazon se meterá de lleno en la realidad virtual con la creación de una nueva plataforma en la que emitirá contenido multimedia para los usuarios de esta tecnología. La noticia ha saltada tras el descubrimiento por parte de UploadVR de una oferta de trabajo, en la que el gigante online está buscando un encargado de desarrollo de software para un nuevo equipo de realidad virtual.

Amazon VR

La nueva plataforma se unirá a la que ya utilizan varios ‘competidores’, como Netflix o Hulu, pero a diferencia de estos, Amazon creará contenido propio y vídeos en 360 grados, mientras que por el momento los demás se limitan a ofrecer su catálogo 2D a través de las gafas de realidad virtual.

Además, Amazon sugiere que el futuro de esta tecnología y de su plataforma no se limitará a a experiencias 2D pasivas, sino que crearán contenido en tres dimensiones completos, lo que quiere decir que el usuario podrá interactuar con lo que está viendo por el visor. La idea de Amazon es la de convertirse así en el proveedor de servicios más solicitado de la realidad virtual, pero queda mucho para ver si esta tecnología acabará asentándose en el mercado doméstico, y si los usuarios se conforman con ver películas y series en solitario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios