BAQUIA

Por qué y cómo ampliar la memoria RAM de tu iMac

Ventajas de una ampliación de memoria RAM en iMac.

La rápida evolución de los equipos informáticos hace que los dispositivos de los usuarios queden obsoletos mucho antes de lo esperado, sin embargo, hay ciertas ampliaciones fáciles y relativamente económicas que se pueden realizar para alargar la vida de los ordenadores.

Las principales reformas que se pueden hacer en un equipo de manera rápida son la renovación del disco duro por uno que utilice la tecnología de SSD, que hace aumentar la velocidad de lectura y escritura de manera sustancial con respecto a los más antiguos, y la ampliación de memoria RAM, el componente informático de memoria volátil que almacena las aplicaciones que se encuentran en uso.

Sin embargo, en el caso de Mac, los ordenadores personales de Apple, desde la segunda mitad de 2012 se impidieron realizar estos cambios al dejar inaccesible para los usuarios los compartimentos donde se encuentran dichos componentes pero los usuarios de equipos datados de 2011 como los iMac de 27 o 24 pulgadas pueden estar de enhorabuena ya que aún pueden ampliar las capacidades de sus equipos.

Mientras que el compartimento donde se alberga el disco duro está más escondido y se recomienda que solo sea manipulado por profesionales, la memoria RAM sí que puede ser ampliada por cualquier usuario gracias a unas pequeñas indicaciones.

Con una ampliación de memoria RAM, los equipos podrán manejar una mayor cantidad de aplicaciones simultáneas sin que ello repercuta en el rendimiento del ordenador. Desde el sitio web EveryMac se ofrecen tablas donde encontrar qué cantidad máxima de memoria soportan una gran variedad de dispositivos de los de la ‘manzana mordida’ junto al tipo de memoria que se ha de utilizar para cada equipo.

PROCEDIMIENTO RÁPIDO Y SENCILLO

  • El procedimiento es bastante sencillo aunque se recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad de toda la información sensible ante la aparición de cualquier imprevisto durante la operación.
  • Otra de las precauciones a seguir antes de comenzar con el procedimiento es colocar el equipo en una mesa de madera para evitar la electricidad estática ya que se podría estropear el módulo de memoria RAM y en caso de haberlo tenido en funcionamiento, esperar a que disminuya su temperatura.
  • En la parte inferior del equipo se encuentra el compartimento donde se aloja la memoria RAM protegido por una tapa sujeta a la estructura del ordenador por medio de tres tornillos, al quitarlos se podrá remover dicha tapa y acceder directamente al emplazamiento de la memoria RAM.
  • Se tendrá que tener en cuenta que la cantidad de módulos de memoria soportados por los equipos es limitada y en caso de estar completo el compartimento se tendrá que quitar uno de los módulos anteriores para realizar la ampliación, para ello se encontrarán unas palancas a ambos lados de los módulos ya colocados, al pulsarlas, estos quedarán liberados y se podrán introducir los nuevos. Se recomienda que los módulos instalados tengan siempre la misma velocidad y memoria.
  • Una vez sustituida o ampliada la memoria RAM se tendrá que volver a colocar la tapa protectora y sus respectivos tornillos. Si el procedimiento ha sido satisfactorio, al encender el equipo se detectará de manera automática la nueva cantidad de memoria RAM de la que se dispone.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios