BAQUIA

Apple domina el territorio de los mapas en el iPhone

Aunque su inicio fue bastante poco esperanzador, Apple Mapas ha enderezado el rumbo de la aplicación hasta tal punto que en la actualidad triplica en usuarios a su principal rival, Google Maps, en los iPhone.

Apple Mapas triplica a Google Maps

Hace ya tres años desde que los de Cupertino lanzaron su aplicación de navegación GPS. Los primeros momentos estuvieron envueltos en un caos permanente con fallos de todo tipo que confundían al usuario en lugar de ayudarle. Fue tal el despropósito que Apple tuvo que salir públicamente a pedir perdón. Algo que no suele ocurrir con demasiada frecuencia en la compañía californiana.

Sin embargo, las mejoras en la aplicación no han tardado en llegar. Y en la actualidad, los usuarios del smartphone de Apple se encuentran a gusto con Mapas, y no ven necesario la instalación de un programa que lo sustituya. Google es el principal perjudicado, puesto que Google Maps también tiene una excelente aplicación en los terminales con iOS.

El principal motivo por el que los usuarios se encuentran satisfechos con la app que viene instalada por defecto en los terminales es su sencillez de uso. Muchos opinan que Google Maps es más potente, pero los últimos cambios efectuados por los de Mountain View han hecho que el software sea más incómodo de manejar. Mapas presume de un diseño más limpio y sencillo de utilizar, tal y como ocurre con la mayoría de las aplicaciones creadas por Apple. La compañía apuesta firmemente por la experiencia de usuario.

El exdirector de Google Maps, Alex Mackenzie-Torres, lo explica en The Boston Globle con sus propias palabras: “Apple cuenta con algo que muy pocas compañías tienen: sencillez en el diseño combinado con una elevada dosis de pragmatismo y practicidad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios