BAQUIA

Apple Music alcanza los 10 millones de suscriptores en sólo 6 meses

Apple Music

Con el lanzamiento el pasado mes de junio de Apple Music en más de 100 países, el servicio de música en streaming de la compañía de la ‘manzana mordida’ se preveía el inicio de una cruenta guerra con Spotify, dueño y señor del sector hasta la fecha. Llegan las primeras cifras que hacen tener una idea de la situación actual.

 

Según un informe publicado por el diario Financial Times, Apple Music ha alcanzado en tan sólo seis meses la cifra de diez millones de suscriptores de pago en su servicio superando los valores estimados por diversos analistas en los meses anteriores, que situaban en ocho millones la cantidad de posibles suscriptores. Para poner estos datos en contexto, Spotify necesitó seis años para lograr dicha cantidad de suscriptores.

Estos analistas, animados por las buenas cifras obtenidas en sus primeros seis meses de vida habrían situado a Apple Music en posición de alcanzar las cifras de suscriptores que maneja Spotify en el año 2017 si se mantiene el ritmo de crecimiento que experimenta en la actualidad y que le haría colocarse con 20 millones de suscriptores a finales del presente año.

Poco antes del lanzamiento de Apple Music, Spotify reportó que contaba con más de 20 millones de suscriptores de pago y un total de 75 millones de usuarios activos en total, además, a pesar de la aparición del nuevo servicio de Apple, fuentes internas de Spotify habrían informado al medio Business Insider que en la segunda mitad de 2015 se ha experimentado el mayor incremento de suscriptores en su historia, sin embargo, las cifras concretas no se han hecho públicas.

Con la publicación en el pasado mes de noviembre de su aplicación para Android y el anuncio del desarrollo de un nuevo formato de audio de alta calidad para sus clientes, Apple Music espera recortar más aún la diferencia que le separa de Spotify en este recién estrenado 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios