BAQUIA

La mensajería colaborativa de Glovo se internacionaliza

Los buenos resultados de 2015, un 30% por encima de la facturación esperada, consolidan una de las start-up más prometedoras del panorama español.

Captura de pantalla 2016-01-20 a la(s) 18.09.39

La economía colaborativa va comiéndole terreno a los sistemas tradicionales de comunicaciones y servicios. Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, ha desvelado sus datos de facturación correspondientes a su primer año de vida y los resultados están un 30% por encima de sus previsiones para este año. Finalmente, la innovadora app ha cerrado 2015 con 260.000€ en su haber y comparte sus planes de internacionalización.

El paulatino crecimiento experimentado desde su lanzamiento ha motivado que en su segunda ronda de financiación, el pasado mes de noviembre, Glovo obtuviera 2 millones de euros para continuar desarrollando su proyecto. Gracias a este balón de oxígeno, la joven empresa está preparada para iniciar su proceso de internacionalización en Europa, lanzando su servicio en Milán y París.

Aterrizar en estas dos capitales europeas es el gran reto de la start-up durante el primer semestre de 2016 y ratificará la escalabilidad de su modelo de negocio a otros países.

Glovo inició sus servicios en Barcelona en febrero de 2015 tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000€ de la mano de importantes inversores como Carlos Blanco o Guillermo Llibre, la compañía inició actividades en Madrid septiembre de ese mismo año y más tarde en Valencia, donde está cosechando los mismos éxitos que en la Ciudad Condal.

A través de Glovo los usuarios pueden realizar sus pedidos y recados a través de la web o de la aplicación móvil, con tan solo tres sencillos pasos. Los glovers, que son los encargados de realizar los envíos, llevarán a cabo el pedido en un período máximo de 60 minutos, mientras que el usuario puede seguir la localización de su pedido y estar en contacto con el glover durante todo el proceso. Al recibir el pedido, el usuario puede efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito a través de la app y de forma totalmente segura.

Glovo ha ganado importantes concursos del sector de las apps. En julio de 2015 se proclamó ganadora de la 3ª Edición de AppCircus Barcelona, el showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo. Además, obtuvo una nominación para los Mobile Premiere Awards 2016, premios de referencia en el sector de las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress y el pasado noviembre obtuvo el premio a mejor start-up de innovación móvil otorgado por Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios