BAQUIA

Los gritos de Lookout ayudan a encontrar el iPhone perdido

Lookout ayuda a encontrar un iPhone perdido.

Imagen propiedad de Lookout.

Una de las peores situaciones (en el aspecto tecnológico) que se pueden sufrir en la actualidad es la pérdida del teléfono móvil. Ya sea por sustracción o por no recordar dónde se ha dejado es complicado a veces hallar su localización. Para lidiar con ello se ha creado Lookout, una nueva aplicación desarrollada por la firma especializada en seguridad del mismo nombre.

Por el momento, la aplicación solo se encuentra disponible el Apple Watch y ofrecerá una gran ayuda a los usuarios de iPhone a localizar su dispositivo en caso de pérdida gracias a la detección de su señal GPS.

Esta aplicación ofrece múltiples opciones para encontrar el teléfono tanto en cortas como largas distancias. En caso de no recordar en qué lugar del hogar se encuentra, con pulsar un botón, el reloj emitirá una señal por Bluetooth que hará que el iPhone comience a producir un sonido que ayude a localizarlo, además, en el smartwatch se podrá observar una barra de progreso que indicará en tiempo real la distancia a la que aún se encuentra el dispositivo.

Estas mismas opciones también pueden utilizarse cuando el iPhone ha sido sustraído o se ha dejado olvidado en un lugar más lejano, sin embargo para ayudar a reducir el cerco se mostrará un mapa que en tiempo real ubicará la última localización conocida del teléfono mientras que se mantenga activa la señal GPS.

Otra de las características con las que cuenta Lookout, y probablemente la que más utilidad tiene debido a su carácter anticipativo, es la que hace que el Apple Watch emita una vibración al usuario en cuanto la distancia que separa reloj y teléfono supere un límite estipulado.

Desde la propia compañía responsable comentan que su concepción fue realizada en uno de sus habituales eventos denominados ‘hackathon’. En el mismo, diversos empleados buscan desarrollar aplicaciones de manera colaborativa en un tiempo récord.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios