BAQUIA

Telegram supera la barrera de 100 millones de usuarios activos

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Telegram ha aprovechado la ocasión para anunciar que ha superado un importante hito en su corta historia: alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales.

Telegram App

El crecimiento de la aplicación de mensajería instantánea está siendo bastante positivo pues han alcanzado este hito en poco más de dos años y medio que lleva en funcionamiento. La compañía es liderada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, que comenzaron a trabajar con el objetivo de lanzar una aplicación “realmente segura”. Cada día reciben con 350.000 nuevos usuarios. Todos ellos superan con creces los 15.000 millones de mensajes enviados diariamente.

Este crecimiento también ha sido ayudado gracias a los acontecimientos vividos a finales del año pasado, cuando un juez brasileño, a petición de varias operadoras del país sudamericano, obligó a cesar el funcionamiento de su principal rival, WhatsApp, durante 48 horas (aunque al final fueron menos). En consecuencia del fallo judicial, Telegram obtuvo una avalancha de usuarios que llegaron a colapsar el servicio de creación de cuentas.

No obstante, a pesar de este crecimiento experimentado, la comparación con WhatsApp todavía presenta una diferencia abismal. Los últimos datos ofrecidos en un informe por la compañía de mensajería móvil de Facebook mostraban que habían sobrepasado la barrera de los mil millones de usuarios activos.

LA SEGURIDAD DEL USUARIO POR BANDERA

El lanzamiento de Telegram y su ‘carácter seguro’ causó un fuerte revuelo al producirse poco después del escándalo que supuso la publicación de cierta información confidencial propiedad de diversas agencias de seguridad por parte de Edward Snowden.

Con un enfoque tan centrado en la seguridad de sus usuarios, no ha sorprendido a nadie que Pavel Durov, durante la conferencia realizada en la cita barcelonesa, haya mostrado su apoyo ante la problemática situación que está viviendo en las últimas fechas Apple por sus fuertes convicciones sobre la seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios