BAQUIA

El funcionamiento de WhatsApp revienta la memoria del iPhone 6s

Actualización: WhatsApp ha actualizado a una nueva versión que corrige el error que se daba en los teléfonos de Apple con iOS 9. No solo afectaba al iPhone 6s, sino que también lo hacía a los terminales anteriores de los de Cupertino.

La última versión de WhatsApp ha llegado con sorpresa para los usuarios del iPhone 6s. Un bug deja sin memoria al teléfono de Apple de manera literal, llegando a vaciarla por completo.

WhatsApp Bug

Por el momento, tan solo han sido los usuarios del iPhone 6s Plus los perjudicados por este fallo de la aplicación de mensajería, pero no se descarta que también suceda en otros modelos de los smartphones de Apple o incluso de otras marcas.

Los usuarios que se han quejado en las redes sociales expresaban que a pesar de eliminar aplicaciones, imágenes, música y/o vídeos del terminal, rápidamente se volvía a llenar la memoria en un extraño movimiento. Es cuando WhatsApp muestra un mensaje de error en el que se lee que no puede funcionar correctamente por falta de espacio en el dispositivo.

La única solución ofrecida por la compañía es desinstalar la aplicación mientras trabaja en arreglar el problema. La solución es claramente insuficiente. Las personas que utilicen diariamente WhatsApp para trabajar se ven abocados a prescindir de ella o pasar penurias con la memoria del dispositivo. El mismo problema tienen los usuarios que utilicen la app para ponerse en contacto con familiares y amigos; la solución ofrecida es irse a la competencia.

WhatsApp, aplicación propiedad de Facebook, tiene un largo historial de bugs y problemas relacionados con la seguridad. A pesar de la gran base de usuarios, han sido numerosos los problemas ‘solucionados’ por la compañía con acciones tan dispares como bloquear los enlaces de las aplicaciones rivales, como Telegram.

Uno de los más graves se destapó el verano de 2015, cuando apareció una herramienta que podía monitorizar el estado ‘En línea’ de los usuarios de la aplicación, aunque estos tuvieran oculto este dato. Cualquiera puede ver si una persona está conectada o no con tan solo conocer el número de teléfono. No hace falta que lo tenga en su lista de contactos. El trabajo de la aplicación que descubría el estado y el cambio de foto de perfil era auténticamente escalofriante. Un año después, el funcionamiento de WhatsApp sigue siendo el mismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios