BAQUIA

Bill Gates invierte 2000 millones de dólares en I+D energético

El cambio climático es una amenaza en ciernes sobre nuestro medio ambiente. Eso es una realidad, pero aun así, los gobiernos parecen no invertir lo suficiente para intentar remediarlo o al menos así lo asegura Bill Gates, cofundador de Microsoft, en una entrevista para The Atlantic.

Bill Gates invierte en i+D energético

En ella anuncia que va a invertir cerca de 2000 millones de dólares en I+D para combatir el citado cambio climático asegurando que los gobiernos no están lo suficientemente involucrados en la lucha. \”Ningún gobierno ha aumentado sus esfuerzos en desarrollo energético, la parte correspondiente a Estados Unidos, seis mil millones es muy baja en comparación a la economía actual\”, asegura Gates.

Para situar una perspectiva, Gates compara el movimiento necesario con el que se realizó años atrás en la lucha contra el Cáncer, cuando los gobiernos en su mayoría \”le declararon la guerra\” a base de grandes inversiones logrando el desarrollo de varios medicamentos.

Se muestra consciente de que en la actualidad no existe una fuente de energía alternativa al carbón, el principal enemigo del medio ambiente, pero alude a que históricamente se han logrado avances inesperados cuando se ha tenido el interés y financiación requeridos. Dos de los campos en los que Gates enfatiza sobre la obtención de energía alternativa son el fotovoltaico y el eólico.

El primer paso ya lo ha dado el mediático filántropo y esperamos que sea eso, un primer paso hacia una seria investigación para el desarrollo de fuentes de energía renovables y no contaminantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios