BAQUIA

CES2016.-La española Reticare internacionaliza su protector contra la luz de las pantallas

Reticare ofrece el primer vidrio destinado a paliar el efecto nocivo de la luz de alta energía que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos.

 

Reticare - Protector luz de las pantallas de los dispositivos

La empresa española Reticare ha presentado hoy en la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES), que se celebra en Las Vegas (EEUU) durante esta semana, sus novedades comerciales para este año 2016: el primer protector de vidrio templado que absorbe la luz de las pantallas electrónicas y unas gafas de protección ocular.

El nuevo protector ocular para pantallas fabricado con vidrio templado, el Reticare Glass, consiste en una lámina de 0,2 milímetros que absorbe la luz de alta energía de las pantallas y protege de impactos la pantalla de los dispositivos móviles y cuida nuestros ojos de la luz de alta energía.

El protector de vidrio templado “es un producto innovador a nivel mundial que ha sido inventado, desarrollado y fabricado en España tras el desarrollo de expertos en optometría, oftalmología, óptica, medicina, electrónica de consumo y tecnología móvil basándose en más de 14 años de estudios de la Universidad Complutense de Madrid”, destaca la empresa.

Hasta el momento, la marca Reticare protegía tablets, monitores, smartphones, portátiles y videoconsolas filtrando la luz de alta energía que emiten estos dispositivos para un mejor confort ocular y una cuantiosa reducción de síntomas producidos por este tipo de luz.

Molestias como la fatiga visual que produce sequedad de ojos, picor, irritación o dolores de cabeza, eran mitigados por este producto español, además de reducir trastornos del sueño y aminorar el riesgo de degeneración macular asociado con la exposición a este tipo de luz.

El director general de Reticare, Nilo García, recomienda asimismo “un uso responsable de las pantallas. Hay que tener en cuenta que estamos demasiado tiempo frente a ellas y reducirlo también es un objetivo fundamental”.

En los últimos años, el uso de dispositivos electrónicos se ha incrementado de manera alarmante. No sólo pasamos muchas más horas delante de pantallas, sino que lo hacemos delante de más pantallas. Es habitual utilizar el teléfono mientras se mira la televisión o utilizar una tableta junto al ordenador de sobremesa.

La cantidad de luz que emiten las pantallas de luz LED, es mucho mayor. La intensidad ha aumentado en un 500%.

Estudios de la UCM confirman que esta luz de las pantallas emitida por dispositivos electrónicos puede ser altamente nociva para los ojos, aumentando el desgaste, la fatiga visual y generando trastornos en el sueño.

En la actualidad, pasamos más de 8 horas diarias delante de pantallas, más horas de las que pasamos durmiendo, por lo que el uso de protección en nuestros dispositivos para paliar el efecto nocivo de la luz de alta energía debe ser una prioridad para una sociedad, que vive rodeada de pantallas y cuyos hábitos incrementan la exposición a este tipo de luz

El uso intensivo de la tecnología hace que necesitemos proteger nuestros ojos y, cada vez, protejamos mejor nuestros dispositivos ante las inclemencias de su uso intensivo. Reticare Glass aúna ambas necesidades en un único producto español que está revolucionando el CES 2016.

Un riesgo minusvalorado

Reticare Glasses son gafas neutras de protección ocular, sin graduación, pensadas para niños, jóvenes y adultos que bloquean la luz visible de alta energía emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos y que mejoran la salud ocular y el confort visual.

La doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública en la UCM Celia Sánchez-Ramos ha señalado en una entrevista a EFEempresas que es muy importante proteger la visión de los más pequeños”.

Además ha destacado que tantos los niños como los adolescentes “pasan muchas horas frente a dispositivos electrónicos y sus ojos todavía no están formados por completo. El ojo humano no termina de desarrollarse hasta los 25 años aproximadamente”. Los adultos tienen una mejor protección frente a la luz que emiten las pantallas que los niños y adolescentes ha destacado Sánchez-Ramos.

El director general de Reticare, compañía española creada en 2013, ha subrayado que “la cantidad de personas que se protege es muy pequeña por la minusvaloración del riesgo”.

Estas nuevas gafas protectoras se venden, desde el 6 de enero de 2016, en ocho modelos distintos y con diversas medidas para adecuarse a la edad del usuario.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios