BAQUIA

El gobierno americano reconoce que usará IoT para espiar a los usuarios

La expansión del Internet de las Cosas (Internet of Things, en inglés) es imparable. Al igual que lo es las medidas de seguridad que tendrán que tomar los usuarios para proteger sus datos ante tanto dispositivo conectado a Internet. Lo que en un principio es fantástico para la vida diaria, las diferentes agencias de espionaje lo van a convertir prácticamente en un Gran Hermano.

Internet de las Cosas facilitará el espionaje

Reconocen espionaje en el internet de las cosas

Por primera vez, una de estas agencias ha reconocido que estos wearables o dispositivos en el hogar facilitan las labores de espionaje. El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, abordó la cuestión sin ningún tipo de tapujos: “En el futuro, los servicios de inteligencia podrán utilizar el Internet de las Cosas para identificar, vigilar, hacer un seguimiento y reclutar, o para tener acceso a redes o las credenciales de un usuario”.

Por el momento, no se ha hecho público ningún caso de que esto haya ocurrido en la actualidad, pero la proliferación de smartphones, smartwatches y la adopción tecnológica de los hogares puede significar grandes ventajas para los usuarios, pero también perder aún más la privacidad, incluso en el calor del hogar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios