BAQUIA

IBM compra UStream para reforzar su nueva división de vídeo en la nube

IBM compra UStream y completa su nueva división de vídeo en Cloud

Con el objetivo de la creación de una nueva división de vídeo en el Cloud se ha confirmado que el gigante tecnológico IBM compra UStream. Se trata de una compañía especializada en la emisión de contenido de vídeo por streaming cuya sede principal se encuentra en la ciudad norteamericana de San Francisco.

A pesar de no haberse producido confirmación aún por parte de IBM se estima que la transacción podría haberse cerrado en torno a los 130 millones de dólares. Valor bastante bajo en comparación con movimientos similares como fue la compra de otra de las grandes plataformas de streaming del mercado, Twitch por parte de Amazon producida en 2014 por un montante económico cercano a los 1.000 millones de dólares.

De esta manera, la tecnológica completa su nueva división de vídeo de la que ya formaban parte los servicios ClearLeap especializado en la gestión de contenidos, Cleversafe como herramienta de almacenamiento en la nube y Aspera para la transferencia de ficheros.

“El vídeo se ha convertido en un tipo de datos de suma importancia en el mundo empresarial y requiere una rápida actuación y análisis poderosos para que los clientes puedan explotar al máximo sus ideas” eran las palabras de Robert LeBlanc, Vicepresidente senior de IBM Cloud.

LOS BENEFICIOS SIGUEN REDUCIÉNDOSE

Con más de 80 millones de usuarios mensuales, UStream cuenta con firmas de la talla de Facebook, Nike, Cisco o Samsung entre los clientes que utilizan sus servicios para la emisión de ruedas de prensa o anuncios de nuevos productos.

El anuncio de que IBM compra UStream se produce pocos días después de la publicación del balance económico de la primera en el cuarto trimestre del año 2015 y en el que se reflejan unos beneficios cercanos a los 22.000 millones de dólares, cifra que supone el trimestre número quince de manera consecutiva con un descenso en los beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios