BAQUIA

Más del 80% de las grandes empresas utilizarán cloud híbrida en 2018

“Ya no existe un entorno tecnológico dominante en las organizaciones”, es la conclusión a la que ha llegado la consultora tecnológica IDC en su informe ‘Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de Cloud híbrida’.

cloud-computing-secure

 

Las empresas están evolucionando hacia una combinación de diferentes modelos de tecnología, los cuales incluyen modelos Cloud de distintos proveedores e infraestructuras propias heredadas. En este nuevo contexto tecnológico, el modelo de outsourcing o TI in-house tradicional está perdiendo peso en favor de modelos de servicios flexibles, en particular la tecnología Cloud.

El informe sobre el que publica la revista FinnancialTech indica que presupuesto de TI destinado a la TI tradicional in-house y outsourcing de servicios tradicionales va a pasar del 57% actual al 43% en los próximos dos años; esta diferencia de presupuesto se destinará a modelos cloud. La consultora estima que más del 80% de las grandes empresas utilizarán entornos de cloud híbrida para el año 2018.

La denominada cloud híbrida surge de un modelo de gestión mixto: una entrega de tecnología en modo cloud, en la que el servicio puede provenir tanto de una cloud pública, como privada.

En un entorno híbrido, la capacidad para mover los datos con agilidad adquiere gran relevancia para la mayoría de las organizaciones. “Dado que los datos son el activo principal de los negocios, la decisión sobre dónde ubicarlos en cada etapa de su ciclo es clave”, opina Alberto Belle, Research Manager de IDC.

La seguridad sigue siendo una prioridad para las organizaciones, dado que los datos salen cada vez más de su entorno. No obstante, IDC identifica un cambio en la percepción de los usuarios en los últimos años: la mayoría de las organizaciones aprecia que los recursos dedicados a la seguridad por parte de sus proveedores son mayores que los que pueden destinar internamente. De hecho, un 68% de las organizaciones considera que los proveedores de TI Cloud son más seguros que el propio Departamento de TI.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios