BAQUIA

Microsoft donará 1.000 millones de dólares a proyectos de cloud

Microsoft donará 1.000 millones de dólares a proyectos Cloud

Las previsiones para la industria del cloud son prometedoras para este 2016, demostrando que será uno de los sectores que mayor crecimiento experimentará y sobre todo con mayor posibilidad de integración en otros sectores de negocio. Tal es el creciente interés que Microsoft donará 1.000 millones de dólares a proyectos enfocados en el cloud y que no tengan ánimo de lucro.

Tal y como anunciaba hoy el gigante del software, esta cantidad será repartida durante los próximos tres años y de ella se beneficiarán cerca de 70.000 start-ups y 900 proyectos de investigación universitarios. Esta fuerte inyección económica ayudará a sus beneficiarios al acceso a servicios y equipamiento que habitualmente queda fuera de su alcance por motivos económicos. Entre sus objetivos también se encontraría el de mejorar la conectividad de Internet en países en desarrollo.

“Los servicios basados en cloud pueden ayudar al tratamiento de la información de manera que se postulen ideas para conseguir avances más allá de únicamente la ciencia o la tecnología”, opina el Director Legal de la compañía, Brad Smith.

Sin embargo, a pesar de que la cantidad que Microsoft donará tendrá como objetivo proyectos sin fines lucrativos, sí que esperaría obtener cierto beneficio y es el de integrar cada vez una mayor cantidad de compañías en su ecosistema Cloud durante los próximos años.

OTRAS COMPAÑÍAS YA REALIZARON INVERSIONES SIMILARES

En el pasado, otras compañías como Facebook también mostraron su deseo de ayudar al desarrollo de avances tecnológicos en países desfavorecidos con proyectos como Facebook Internet.org, con el que el propio Director ejecutivo de la compañía propietaria de la red social por excelencia, Mark Zuckerberg, aseguraba que pretendía hacer llegar la ‘red de redes’ a 1.000 millones de personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios