BAQUIA

Un coche autotripulado de Google provoca su primer accidente

El vehículo autotripulado de Google provoca su primer accidente.

El pasado día 14 de febrero se produjo el primer accidente automovilístico provocado por un vehículo autotripulado de Google tras sufrir un choque con un autobús. El suceso ocurrió en una de las principales avenidas de Silicon Valley y afortunadamente no dejó heridos.

La colisión se produjo tras realizar el Lexus SUV propiedad de los de Mountain View un giro hacia un bulevar donde encontró una obstrucción en forma de sacos de arena, al evitarla con un nuevo cambio de carril, un autobús que se dirigía hacia esa dirección no disminuyó su marcha y fue impactado en un lateral por el vehículo autotripulado.

La baja velocidad a la que circulaba el coche (poco más de 3 km/h) hizo que no se tuvieran que lamentar apenas daños. El conductor del vehículo autotripulado de Google encargado de su supervisión declaró que no realizó modificación en el comportamiento del coche al considerar que el autobús reduciría su velocidad.

A pesar de ello, desde Google se hacen cargo de cierta responsabilidad en el accidente: “obviamente aceptamos parte de la responsabilidad porque si nuestro coche no se hubiera desplazado hacia ese lado no habría habido colisión” declaraban desde la corporación a la agencia de noticias The Associated Press.

El director de la división de vehículos autotripulados de Google, Chris Urmson aseguraba al mismo medio que detectaron el autobús pero creyeron que frenaría su velocidad y que a pesar de ser en parte culpables, no se trata de algo “blanco o negro”.

Desde que comenzaron sus pruebas en el año 2014, los coches autotripulados de Google se han visto envueltos en más de una docena de accidentes, todos ellos provocados por vehículos ajenos y que se saldaron sin lesiones de gravedad.

Para evitar futuras colisiones desde Google se ha informado ya también que sus ingenieros están analizando la información obtenida del altercado para mejorar el software que controla el movimiento de los vehículos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios