BAQUIA

Deja que tu móvil busque una cura para el cáncer

¿Has pensado en alguna ocasión qué es lo que hace tu móvil durante toda la noche? Probablemente consuma algunos de tus valiosos datos de la wifi o de tu tarifa sin que lo sepas, y como mucho esperar a despertarte a la hora seleccionada. ¿Qué te parecería que ayudara a buscar una cura para el cáncer?

DreamLab - Móvil cáncer

Es lo que exactamente puede hacer tu smartphone gracias a una iniciativa de DreamLab, una asociación entre el Garvan Institute of Medial Research de Australia y la Vodafone Foundation mientras este está inactivo por las noches.

Para participar tan solo hay que bajarse una aplicación oficial para los móviles Android, que se puede encontrar en Google Play y asegurarse que el móvil esté enchufado para que no pierda la batería. Una vez abierta la app, hay que elegir el tipo de cáncer en el que quieres colaborar: mama, próstata, ovarios o páncreas, y elegir cuánto ancho de banda de la red móvil o de la wifi quieres donar. Cada noche, tu teléfono se convertirá en un granito de arena para colaborar en la lucha contra esta tremenda enfermedad.

La idea es crear con todo este procesamiento libre un superordenador mundial que ayude a los investigadores en esta larga búsqueda. DreamLab asegura que con 100.000 móviles utilizando al mismo tiempo la aplicación, se consigue que el equipo encargado de la investigación obtenga 3000 veces la rapidez de procesamiento actual. Si se incrementa a 5 millones de usuarios, el ratio sube 150.000 veces la velocidad con la que hoy se cuenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios