BAQUIA

El día de los solteros rompe récords en compras online en China

Iniciado en 1990, el 11 de noviembre se celebra en China el día de los solteros, festividad expandida por jóvenes a modo de “protesta” por el día de San Valentín y en el que celebran su soltería. Posteriormente, en 2009, Alibaba, una de las mayores compañías de venta al por mayor del país asiático, comenzó a aprovechar dicha festividad para lanzar grandes ofertas en las compras online de sus productos, movimiento que desde entonces se han lanzado a imitar numerosas compañías de venta online en China.

Ventas de Alibaba en el día de los solteros

Entre estas compañías destaca JD.com, que junto a Alibaba estaría copando más del 70 por ciento de las ventas realizadas en la edición de 2015 del día de los solteros. No obstante, JD habría superado a mediodía ya sus cifras de ventas del pasado año que estaban situadas en más de diez millones de productos.

A diferencia de Alibaba, que ofrece una plataforma para que otras pequeñas compañías vendan a través de ella, JD.com vende directamente a los consumidores, algo que según diversos analistas del país oriental hace decantarse a los clientes por ella y que la hace poseedora de más de un cuarto del tráfico del comercio electrónico chino.

Sin embargo, JD.com no es la única que está superando sus cifras de ventas. Alibaba ha anunciado también que superando el ecuador de esta festividad ha alcanzado los 9300 millones de dólares en ventas que lograron el año pasado entre todas las tiendas asociadas a su plataforma. Parte del importe, concretamente 5000 millones, se obtuvieron en los primeros 90 minutos de ofertas.

A pesar de que en 2014 China sufriera su menor crecimiento económico en los pasados 24 años, parece que los comercios online superarán récords de venta en esta festividad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios