BAQUIA

Netflix gana la batalla contra la piratería

Según una encuesta realizada por la compañía de banda ancha norteamericana Sandvine, los servicios en streaming, sobre todo Netflix, ha conseguido una importante victoria en la batalla contra la piratería en Internet. El proveedor afirma que los americanos se sientan cada noche a ver contenido de pago y se han olvidado de utilizar BitTorrent.

Netflix frena la piratería en EEUU

Como refleja los resultados de la encuesta, el 37 % del tráfico de bajada de la compañía es destinado a Netflix, mientras que casi el 18 % corresponde a YouTube y un 3,11 % a Amazon Video. Los clientes de Sandvine solo utilizan un 2,67 % sus redes para bajar contenido a través de BitTorrent.

No obstante, los usuarios, aunque bajan cada vez menos, sí tienen BitTorrent abierto compartiendo los archivos que un día descargaron. El tráfico de subida del servicio P2P asciende a 28,56 %, por lo que los clientes todavía mantienen el programa abierto para compartir archivos.

La bajada es significativa desde el año 2008. Por aquel entonces BitTorrent ocupaba el 31 % del total del tráfico de internet. Este año tan solo ha ocupado el 5 % del total diario de tráfico.

Esto demuestra, al menos en el territorio estadounidense, que la población prefiere pagar un servicio de calidad a un precio competitivo que buscar contenido pirata por las redes de intercambio de archivos. Aunque también hay que ser cauto y esperar a que estos datos se mantengan en el tiempo.

Netflix acaba de llegar en España

El caso de España es algo diferente. Netflix acaba de llegar al mercado, y tradicionalmente los internautas españoles han preferido buscar las películas, música y series en los ambientes más oscuros de la red. Además de Netflix, en nuestro país ya existían servicios similares, como Wuaki.tv, pero no han logrado una gran cuota de mercado y mucho menos frenar la piratería. ¿Lo conseguirá Netflix?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios