BAQUIA

El MWC no es sólo territorio móvil: así es el coche conectado de SEAT

SEAT, Samsung Electronics y SAP han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado.

 coche conectado de SEAT

Tras las buenas sensaciones experimentadas con la plataforma Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, está previsto que este servicio “sencillo y seguro” de pago a través del móvil de Samsung llegue al mercado europeo en los próximos meses.

En el último trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como partner en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como aparcamiento conectado y repostaje conectado.

Coches, teléfonos y ciudadanos inteligentes

La idea es que a través la aplicación SEAT ConnectApp se permita reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, se guíe al conductor hasta el parking reservado y se abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.

Un concepto futurista, que se puede descubrir ya durante el congreso, gracias a una colaboración con el operador de aparcamientos Saba, miembros de SVN (como EasyPark) y la Mobile World Capital, precisamente coincidiendo con una huelga de metro en la ciudad condal que está poniendo a prueba la movilidad urbana.

Esta experiencia del coche conectado también forma parte de la iniciativa “Mobile Ready”, una serie de experiencias innovadoras en un contexto urbano real para poner de manifiesto cómo la tecnología móvil beneficia a los ciudadanos, la industria y las instituciones públicas; y que está impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, iniciativa local que trabaja por la transformación digital de la sociedad.

Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al teléfono o dispositivo móvil de la otra persona.

Para esta edición del MWC, SEAT y Samsung también exhiben un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, desde un teléfono inteligente o weareable, precisa SEAT.

La novedad de este año es una función a la que se podrá acceder en un futuro en un coche SEAT y que consiste en autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Un duplicado de llave digital que puede configurarse con un tiempo máximo tras el cual la autorización queda revocada.

En un estadio más avanzado del proyecto incluso se podría configurar y restringir una serie de funciones o prestaciones del coche como limitar la velocidad máxima o especificar el modo de conducción para incrementar la eficiencia del coche, entre otras posibilidades, asegura SEAT.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios