BAQUIA

La realidad virtual prohibitiva de HTC Vive en España

El precio final de HTC Vive se dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona, al menos en dólares. Serán 799 dólares los que tengan que gastarse los primeros compradores de la realidad virtual de Valve, pero eso no ocurrirá en nuestro país. Es España habrá que sacar de la cuenta bancaria 899 euros para hacerse con una de estas gafas; un precio auténticamente prohibitivo para la mayoría de los bolsillos.

HTC-Vive-Pre

La reserva de las primeras unidades se abrirán en el día de hoy, 29 de febrero, a las 16:00 horas peninsulares. Todos aquellos que quieran acceder a la tecnología de moda tendrán la oportunidad de reservar su unidad. Comenzarán a enviarse a partir del 5 de abril y el precio no incluye, por cierto, los gastos de envío.

Además de pagar por el dispositivo, hay que tener en cuenta que para que funcione hay que tener un PC con unos elevados requisitos, por lo que si no se tiene habría que gastar más dinero en actualizar o en comprar uno nuevo directamente. Estas son las especificaciones necesarias:

  • GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior
  • Intel Core i5 4950 o un AMD FX 8350 o superior
  • 4 GB de RAM o más
  • Puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior
  • Un puerto USB 2.0 o superior
  • Windows 7 SP1 o superior

Con el precio de HTC Vive en España continúa el debate sobre el elevado precio de la realidad virtual. Aunque hay opciones más barata, como Oculus Rift de Facebook, que costará 699 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios