BAQUIA

España celebrará la 4ª Conferencia Internacional de Open Data

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría  de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es, organiza  la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16), que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de octubre y será un punto de encuentro para la comunidad mundial; un evento donde se debatirá y estudiará el futuro del open data, su valor en diferentes campos y los beneficios potenciales que genera en la economía y en la sociedad.

IODC 16 en EspañaTras la tercera edición celebrada en Ottawa (Canadá), España impulsa el debate sobre los datos abiertos, siendo Madrid la sede de esta próxima Conferencia, que se organiza junto con elBanco Mundial, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo International de Canadá (IDRC) y elOpen Data for Development Network (OD4D). Bajo el  lema ‘Objetivos globales, impacto local‘, la IODC16 recoge los resultados obtenidos en la Conferencia de Ottawa y abordará las nuevas oportunidades y desafíos vinculados a la comunidad open data mundial.

La 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos reunirá a países del hemisferio norte y sur para marcar tendencias y establecer políticas globales de colaboración open data que permitan un mayor desarrollo social y económico. Además, supondrá un importante esfuerzo de colaboración público-privada, gracias a la participación y el diálogo entre expertos de diversos sectores, la comunidad open data, altos funcionarios, directivos de la industria y representantes de la sociedad.

Con el fin de conformar un programa de interés para toda la comunidad open data, la organización de la IODC16 abrirá, del 1 de marzo al 3 de abril, la convocatoria para la presentación de propuestas de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos. De este modo, la comunidad podrá participar en la creación de la agenda y el programa de la Conferencia. Toda la información necesaria podrá consultarse en opendatacon.org.

La Conferencia se estructura en torno a tres ejes de trabajo. El primero de ellos, impact, contempla iniciativas concretas sobre datos abiertos que tengan un impacto real en la vida de las personas; las action incluyen ponencias, encuentros y grupos de trabajo con los que construir una hoja de ruta para la comunidad open data mundial; por último, con las sharing, se quiere compartir el conocimiento del sector, discutir temas específicos o recopilar las mejores prácticas implementadas por diferentes colectivos (empresas, organizaciones cívicas y grupos de investigación, entre otros, así como por los gobiernos de todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios