BAQUIA

Facebook anuncia la preventa de Oculus Rift

Facebook ha aprovechado la víspera de la llegada de los Reyes Magos para anunciar que a partir del 6 de enero empezará a aceptar solicitudes de preventa de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual. Por fin para el público general.

preventa de oculus rift

Tal y como se ha anunciado en el blog de Oculus, los dispositivos de realidad virtual empezarán a distribuirse a lo largo del primer trimestre de este año, si bien no se ha proporcionado una fecha exacta, ni tan siquiera el precio de venta.

El coste final será anunciado el mismo 6 de enero cuando a través de la página oficial de Oculus comiencen a aceptarse los encargos a las 8 de la mañana (PST), las 5 de la tarde hora española. Se espera que Palmer Luckey, fundadora de Oculus VR, participe en un Reddit AMA durante la presentación de las esperadas gafas de realidad virtual coincidiendo con la inauguración del CES de las Vegas.

Los kits Oculus Rift incluirán, además del casco, un mando de Microsoft Xbox One y dos juegos: el juego de combate EVE Valkyrie de CCp Games y el Lucky’s Tale de la plataforma Playful. Más adelante los usuarios podrán adquirir los Oculus Touch, mandos inalámbricos que se adaptan a las manos del jugador .

 

Oculus VR hijo del crowdfunding

Oculus VR fue adquirido por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares, en su propósito de llevar la realidad virtual hasta los confines del teletransporte. Durante el proceso de la operación empresarial Mark Zuckerberk adelantaba: “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido”.

Sin embargo, la andanza del fabricante de Oculus Rift comenzaba en el año 2012 cuando logró recaudar 2,4 millones de dólares a través de la página de financiación colectiva Kickstarter. Desde entonces no ha parado de evolucionar hasta convertirse en referente de la industria de la realidad virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios