BAQUIA

La feria CES Las Vegas 2016 abre sus puertas

Realidad virtual, robots, drones, coches conectados y smart homes acaparan el CES Las Vegas 2016, uno de los mayores eventos de la electrónica de consumo, que abre sus puertas hoy.

ces las vegas 2016

Hoy a arranca la feria CES Las Vegas 2016, el mayor escaparate de la tecnología de consumo del panorama internacional. Como ya lo hicieran en pasadas ediciones el VHS, las televisiones HD, la videoconsola Xbox y los discos Blu-ray… Los principales actores de la industria tecnológica mostrarán por primera vez públicamente sus últimas novedades.

Más de tres mil empresas inauguran el año desvelando cuáles serán las novedades techie de las que los consumidores podrán disfrutar en los próximos años.

Desde gigantes como Samsung o prometedoras start-ups, lucen sus mejores galas para captar la atención de prensa e influencers; mientras, entre bambalinas, otras tantas conversaciones y acuerdos se suceden, haciendo posibles futuras generaciones de gagdets que algún día serán los más demandados del mercado.

Realidad Virtual

En 2015, la realidad virtual acaparó muchos titulares, y este 2016 se espera que sea el año del boom, haciéndola accesible y democratizando su consumo tanto para el sector del entretenimiento como en el ámbito de los negocios.

Las principales compañías del VR llegan a Las Vegas para presumir de Oculus Rift (Oculus VR, ahora propiedad de Facebook), PlayStation VR System (Sony) y HTV Vice (HTC).

Automóviles conectados

Continuando con lo anunciado por el sector el pasado año, los automóviles conectados continuaran teniendo una fuerte presencia en el actual CES. 2016 trae más énfasis en la conexión entre coches y la tecnología móvil del usuario.

Solo hay que echar un vistazo a las aplicaciones Car play de Apple o Android Auto de Google para ver que la industria móvil está tratando de emparejarse con esta corriente en aumento del automóvil conectado. Ambas herramientas permiten controlar desde el Smartphone diversas utilidades de control del automóvil como el acceso a música en streaming, grabación de mensajes de voz y navegación.

Robótica de consumo

El futuro está aquí y así lo demuestran la treintena de expositores especializados en robotica que acuden a la edición de este año. En los próximos días podremos ir descubriendo en detalle que esperadas (e inesperadas) avances trae el sector para la robótica de consumo: robots para terapia, misiones de búsqueda y rescate,…

Fenómeno Drone

Otra de las grandes tendencias es el universo drone. La popularidad de estos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) es cada vez más mayor, incluso para uso lúdico-doméstico, y este año también será un año en el que los drones darán mucho que hablar.
Atentos estaremos a las cuatro conferencias programadas durante el evento y que anuncian sesiones dedicadas en exclusiva a tendencias de futuro: cómo aplicar el uso de drones en el consumo diario, aplicaciones para gobiernos o posibles beneficios sociales de estos aparatos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios