BAQUIA

Flash termina 2015 con un nuevo exploit descubierto

Flash se resiste a abandonar los ordenadores de medio mundo. Está muerto. HTML5 le adelantó por la derecha hace mucho tiempo y el plugin de Adobe lleva desde entonces en una lenta agonía que parece que en el 2016 va a finalizar con su desaparición total. Sin embargo, todavía hay tiempo para dar malas noticias a los que todavía utilizan esta tecnología: se ha descubierto un nuevo exploit que daña una vez más la imagen del complemento y que, mucho peor aún, hace que los usuarios se encuentren con una incomodidad más.

Nuevo exploit en Adobe Flash

Adobe lanzó ayer un parche de emergencia para el plugin con una serie de correcciones para nuevas “vulnerabilidades críticas” encontradas, que incluyen un peligroso exploit que se está utilizando para atacar a los sitios que no han actualizado el componente. El año 2015 ha marcado casi el final de Flash, pero se han ido encontrando cada vez más errores en sus entrañas, marcando un total de 316 durante el presente año (6 cada semana), que todavía no ha finalizado. Siguiendo esa media, podrían encontrarse un par de errores más antes de llegar al 2016.

Adobe Flash, una muerte anunciada

Las señales de la muerte anunciada de Flash son muy visibles. Los primeros días del presente año, YouTube decidió cambiar el plugin para sus vídeos en los servidores. Hasta entonces había utilizado de manera principal el componente de Adobe, pero en enero adoptó el más estable HTML5.

Asimismo, este mismo mes, uno de los navegadores que más han apostado a lo largo de su trayectoria por Flash, Firefox de Mozilla, eliminó de su código cualquier referencia al mismo para centrarse en la construcción de nuevos estándares web. “No estamos seguros de cuándo se declarará la muerte de Flash, pero estamos seguros que las próximas noticias que oigamos sobre él no serán nada buenas”, exclaman desde Mozilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios