BAQUIA

Las gafas de realidad virtual que conoces y las que quizás no

Lista con algunas de las gafas de realidad virtual que se verán en 2016.

Dispositivo Avegant Glyph

En un año donde la realidad virtual va a tener un gran impacto sobre el mercado de dispositivos de consumo es fácil perderse ante tanto lanzamiento y por ello, hoy traemos una lista explicativa sobre las gafas de realidad virtual más conocidas y las que no lo son tanto.

  • Oculus Rift

Un dispositivo que fue primeramente financiado vía crowdfunding para posteriormente ser adquirido por el gigante Facebook. Puso en marcha su campaña de reserva en el pasado mes de enero por un precio superior a los 500 euros y a pesar de no haber informado de cifras oficiales, sí que se ha confirmado que la primera oleada de gafas fue vendida en pocas horas.

Requiere de un potente ordenador personal al que conectarse y de un mando que ha retrasado su puesta a la venta hasta finales de este año 2016.

  • HTC Vive

Otra de las gafas de realidad virtual que ya ha comenzado su preventa, esta con cifras concretas según un alto ejecutivo que cifró en 15.000 las unidades vendidas en los primeros diez minutos de campaña. En Europa estará disponible a los primeros compradores en los próximos meses por un precio cercano a los 900 euros.

Al igual que el dispositivo Rift, requiere de un ordenador de gran potencia aunque a diferencia del citado anteriormente, Vive aparecerá en un pack junto a dos mandos y dos sensores de movimiento.

  • Sony PlayStation VR

Con una mayor limitación al ser compatible únicamente con PlayStation 4 se encuentran las gafas de Sony cuyo lanzamiento está previsto también para la primera mitad del año 2016. Más información como la fecha concreta de salida y precio está previsto que se conozca el próximo día 15 de este mes de marzo.

Las especulaciones sitúan al dispositivo de Sony como uno de los más baratos del mercado al esperar su venta en menos de 500 euros.

  • Samsung Gear VR

De una manera mucho más modesta apareció el dispositivo de Samsung que por algo más de 100 euros sumerge a los usuarios de un teléfono Samsung Galaxy en una realidad aumentada.

Desde hace algunos meses ya se encuentra disponible al público y cuenta incluso con un repositorio de aplicaciones dedicado a explotar todas las características de estas gafas de realidad virtual.

  • Microsoft HoloLens

Por el momento, únicamente ha sido anunciado el precio que tendrá el kit de desarrollo de este dispositivo: 3.000 euros que convierten a estas gafas en las más caras del mercado a día de hoy, aunque en realidad estamos hablando de otra tecnología diferente, puesto que las HoloLens son realidad aumentada.

Entre las ventajas que ofrece y que explican su alto coste es la no dependencia de dispositivos externos como un ordenador, tanto las aplicaciones como los widgets van incluidos dentro del sistema operativo Windows 10 que lleva instalado estas gafas.

  • Fove VR

Uno de los dispositivos más innovadores, ya que a diferencia de sus competidores este cuenta con un sensor dentro de las gafas que detecta el movimiento de los ojos para replicarlo en el entorno creado.

Utiliza la plataforma de software Wear VR y ya es compatible con algunos de los motores gráficos más importantes como son Unity o Unreal Engine. Se encuentra disponible por un precio cercano a los 300 euros.

  • Avegant Glyph

Difiere del resto de dispositivos del mercado al ofrecer un tamaño y peso menor, esto lo logra al sustituir las pantallas que habitualmente equipan estas gafas por un conjunto de pequeños espejos que reflejan directamente las imágenes en la retina de los usuarios.

Durante los momentos en los que no se utilicen sus características de realidad virtual permite ser usado como unos auriculares convencionales y ya está a la venta en su propia página web por algo más de 600 euros.

  • Meta 2

El director ejecutivo de la startup responsable de estas gafas de realidad virtual ya lo avisó que lo que hará único y diferente a su dispositivo es que no está destinado al entretenimiento sino que buscará convertirse en un entorno integral de trabajo.

A pesar de no haberse hecho público aún su precio, se espera que mantenga la línea de sus competidores y su lanzamiento también está previsto para este año 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios