BAQUIA

‘OMbra’, el primer wearable deportivo exclusivo para mujeres

El mercado de los wearables se encuentra en la actualidad en un momento álgido en el que relojes, bandas para el brazo o muñequeras compiten por ser el producto más utilizado… Entre los hombres. O al menos así lo percibía la empresa OMsignal que durante el pasado CES Las Vegas presentó el primer wearable deportivo destinado únicamente a las mujeres, el sujetador llamado ‘OMbra’.

Aparece el primer wearable deportivo destinado al público femenino.

OMbra, el primer wearable deportivo únicamente para el sector femenino. Imagen propiedad de OMsignal.

En una entrevista publicada por la revista Forbes, la Directora ejecutiva de la empresa, Stephane Marceau asegura que el desarrollo del producto requirió de una gran cantidad de investigación y pruebas alegando que su principal objetivo no era lanzar un wearable al uso sino que pusieron un gran énfasis en producir una prenda que las mujeres quisieran vestir más allá de sus prestaciones extra.

Marceau afirma que todos los wearables deportivos existentes en el mercado estaban destinados a hombres y que las mujeres no tenían otro remedio más que adaptarse pero “no es lo natural”.

Pero la innovación no queda únicamente en la comodidad de la prenda, esta prenda tecnológica además de las clásicas funciones de lectura del pulso, quema de calorías y distancia recorrida recoge otras muy interesantes como puede ser el registro del ritmo respiratorio que ayudará a las usuarias a regular su respiración en momentos de máximo esfuerzo u otra característica que compara el nivel de esfuerzo realizado en cada sesión de ejercicio.

Todos esos valores pueden ser registrados tanto con la aplicación suministrada con el dispositivo como con cualquier aplicación del mercado deportivo. Y es que el mercado de los wearables deportivos ya no se ha quedado únicamente en ofrecer dispositivos para controlar la actividad física, ahora son también herramientas para cuidar la salud.

Una filosofía que comparte otra de las grandes casas de equipamiento deportivo, Under Armour, que durante el mismo evento en Las Vegas anunció una colaboración con el gigante tecnológico IBM para el desarrollo de una aplicación capaz de diagnosticar episodios de hipoglucemia en diabéticos de una manera mucho más rápida a lo que ofrecen los productos actuales.

Diet Sensor, otro dispositivo presentado en la famosa feria, cuenta con la funcionalidad de ofrecer un informe de los valores nutritivos y calorías que contiene la comida, mediante un rápido escaneo. Lo que convierte al Diet Sensor en el compañero ideal para cualquier persona que quiera cuidar sus hábitos alimenticios.

De esta manera vemos que estamos sólo ante los primeros pasos en el desarrollo de ‘wearables’ , cualquier trabajo de lectura y registro de datos imaginable, en un futuro podrá ser realizado por un dispositivo de esta naturaleza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios