BAQUIA

Palmer Luckey (Oculus): “Si Apple lanza un buen ordenador, le daremos soporte”

Palmer Luckey culpa a Apple de que no haya soporte de Rift en Mac.

El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, sigue dando que hablar en los últimos días tras su paso por una conferencia de Microsoft en San Francisco. Primero fue la rotunda afirmación de que Facebook (propietaria de su compañía), tal y como la conocemos, no sería el futuro de la realidad virtual, para después inculpar a Apple de que no tenga soporte su dispositivo Rift en Mac.

Estas declaraciones las realizó en una entrevista concedida al medio Shacknews, en la cual aseguró con firmeza que la llegada de Oculus Rift a Mac “depende de ellos”. “Si en algún momento Apple lanza un buen ordenador, le daremos soporte sin duda”, confirmó.

A pesar de la dureza de las declaraciones, Luckey posteriormente quiso puntualizar su afirmación: “A día de hoy, Apple no prioriza ordenadores con una buena tarjeta gráfica y hace que sus equipos no alcancen nuestras especificaciones recomendadas”. También deja la puerta abierta a que “si en algún momento vuelven a darle prioridad al apartado gráfico, como ya hicieron en el pasado, estaremos encantados de dar soporte de Rift en Mac”. Esto se debe a que en la actualidad ni la gama alta de ordenadores Mac cumple con los requisitos mínimos para hacer funcionar de manera correcta el Oculus Rift por su apartado gráfico.

Esta no es la primera ocasión en que Luckey culpa al hardware externo del lento avance de la realidad virtual. En el pasado ya aseguró que la nueva generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, contenían unos componentes muy limitados para la utilización de su dispositivo. En otra entrevista concedida durante su paso por San Francisco quiso echar balones fuera sobre el alto coste de Oculus Rift, afirmando que el coste de su dispositivo no era excluyente para sus clientes, sino el de los ordenadores requeridos para mover el entorno generado por el ‘headset’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios