BAQUIA

El alto precio de HTC Vive no espanta a los compradores

La preventa del HTC Vive es un éxito.

La expectación por la realidad virtual ha marcado un nuevo y sorprendente registro. Pocos días después de abrirse la reserva del HTC Vive, el dispositivo ha logrado atraer la atención a miles de usuarios que han decidido apartar su propia unidad, a pesar del alto precio con el que llegará a las tiendas.

En tan solo 10 minutos, 15.000 personas han reservado su unidad de la realidad virtual de HTC y Valve, lo que ha provocado que los que han llegado un poco más tarde vayan a tener que esperar algo más para recibir Vive en sus domicilios. La fecha de lanzamiento oficial del dispositivo es el próximo 5 de abril.

Estas cifras han sido confirmadas por uno de los altos cargos del departamento de realidad virtual de HTC, Shen Ye en su cuenta personal de Twitter.

La reserve del HTC Vive ofrece un pack que incluye dos mandos, dos sensores de movimiento y tres juegos. El precio oficial de las gafas de realidad virtual en el Viejo Continente es de 899 euros, a lo que hay que sumar el importe de un ordenador de gama alta para poder utilizarlas.

Se trata del segundo de entre los dispositivos de realidad virtual más esperados que lanza su campaña de reserva este año, después de que Facebook pusiera a disposición de sus clientes el Oculus Rift. Sin haber trascendido cifras concretas se ha visto como el ‘headset’, cuyo lanzamiento oficial será el día 28 de marzo, ha ido ampliando sus plazos de envío a nuevos compradores lo que hace tener una visión positiva de su balance en las primeras semanas de disponibilidad.

La buena acogida que están teniendo los dispositivos de realidad virtual, incluso con su alto coste, casa con las estimaciones realizadas por el banco inversor Goldman Sachs que cifra en más de 100.000 millones de euros la cantidad que moverá el negocio de la realidad virtual en 2020.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios