BAQUIA

Cómo realizar la configuración inicial del Apple Watch

Los smartwatch se están convirtiendo en el wearable más demandado por la gente, y de todos ellos, el Apple Watch es, sin duda, el más popular. Esta guía  de configuración saca el máximo partido a tu nuevo dispositivo, en el menor tiempo posible.

Cómo realizar la configuración inicial del Apple Watch.

Cualquier innovación salida de las oficinas de Cupertino goza de gran usabilidad, lo sabemos, pero incluso el usuario más ducho (o perezoso, que suele huir de los manuales de instalación, tirando de intuición) agradece un how-to ultrápido de configuración del Apple Watch.

  • En primer lugar se debe cargar la batería tanto del reloj como del teléfono con el que vaya a ser emparejado.

    Una vez completa la carga se encenderán ambos dispositivos para comenzar la sincronización, un procedimiento bastante sencillo y para el que bastará con activar tanto la conectividad Bluetooth como la Wi-Fi (en ambos aparatos, reloj y teléfono) y posteriormente pulsar en la opción “iniciar emparejamiento” del Apple Watch.

  • En ese momento aparecerá una imagen de color azul que hace las veces de patrón de emparejamiento, con tan solo enfocar con la cámara del iPhone sobre esta imagen ya quedarán sincronizados los dos dispositivos.

    En caso de ocurrir algún fallo que impida el reconocimiento del patrón con la cámara se pulsará el icono que refleja el carácter “i” en el reloj para que muestre el código de emparejamiento formado por seis dígitos que se han de introducir en el teléfono.

  • Una vez emparejados, en caso de ser el primer Apple Watch del que se dispone habrá que iniciar el proceso de configuración en el iPhone pulsando sobre el icono “Configurar un nuevo Apple Watch”, en caso contrario se recomienda utilizar la opción de “recuperar copia de seguridad” que dejará el reloj en el mismo estado que se configuró en la ocasión que se guardó dicha copia de seguridad.
  • El próximo paso en esta configuración inicial del Apple Watch es indicarle al teléfono en qué mano se utilizará el reloj y aceptar los términos y condiciones del contrato de utilización.

    Una vez hecho esto, se introducen tanto el identificador de Apple como la contraseña del usuario y se le preguntará si desea activar en el reloj las opciones de servicio de localización, Siri y diagnóstico.

  • En este paso se podrá (y es recomendable) configurar también una contraseña de seguridad para el reloj que permitirá tanto utilizar Apple Pay en un futuro como bloquear el dispositivo en caso de pérdida.

    Otra medida de seguridad que ofrece el Apple Watch es la de bloquearse y desbloquearse al unísono con el teléfono.

  • El último paso es instalar las aplicaciones. Aquí el asistente de configuración permite instalar todas las aplicaciones que se encuentran ya en el teléfono y cuyo funcionamiento esté permitido en Apple Watch o seleccionar solo algunas.

    Tras esperar la sincronización total entre los dispositivos solo queda personalizar el reloj con el tipo de alertas que se quieren recibir (entre otras opciones). Así el reloj inteligente, queda listo para usar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios