BAQUIA

Generación Z, el gran reto para el eCommerce

Así es la Generación Z.

Durante la semana pasada se celebró en la ciudad tejana de Austin el evento SXSW Interactive que sirvió de escaparate para nuevos productos además de albergar numerosas ponencias y debates sobre las próximas tendencias en el consumo de equipos tecnológicos.

Uno de los principales focos de conversación centró las discusiones acerca de cómo hacer llegar los productos a nuevos clientes y en ello destacó el análisis sobre un segmento de edad que se antoja clave en este 2016, la Generación Z, aquella que comprende a gente nacida aproximadamente en 1995.

A raíz de este debate, la revista especializada en actualidad económica Forbes recoge algunos puntos clave que definen a este segmento de la población y cómo éstos condicionan sus tendencias de consumo:

  • Pueden ser definidos como la “Generación plural”. La Generación Z es la que mayor diversidad étnica ha tenido en la historia de Estados Unidos, concretamente comprende al 47 por ciento de las minorías étnicas de acuerdo a Jaclyn Suzuki, directora creativa de Ziba Design.
  • Estos consumidores son nativos digitales con preferencia de uso de teléfonos móviles. Además, utilizan este dispositivo para realizar compras el doble de personas que los pertenecientes a la Generación del Milenio (aquellos nacidos en los años 80) según la vicepresidenta ejecutiva de Popsugar, Anna Fieler.
  • Fieler también comenta que el lapso de tiempo que son capaces de mantener la atención en algo es de tan solo ocho segundos.
  • En comparación también con los denominados millenials, estos jóvenes consumen el doble de horas de contenido en YouTube, y tienden a ver menos de una hora de televisión tradicional frente al intervalo de dos y cuatro de contenido online y a la carta de acuerdo que realizan, según Shireen Jiwan, jefe de la experiencia de la marca de Lucky Brand.
  • Encuentran el correo electrónico desfasado como un método de comunicación y tienen una mayor preferencia por abrir una aplicación de mensajería a través de notificaciones ‘push’. Valoran su privacidad y prefieren mantener conversaciones de manera directa a través de foros privados antes que redes sociales cuyos mensajes son emitidos para un amplio grupo de personas como Twitter o Facebook aseguraba Jaclyn Ling, directora de servicios de Kik.
  • Tienen una mayor preferencia por las experiencias que viven y pueden compartir en redes sociales como Instagram o Snapchat que por objetos materiales. Se preocupan por las marcas pero sin dejar que condicionen sus elecciones.
  • En una encuesta sobre ‘influencers’ solo destacó el nombre de una actriz de cine, Jennifer Lawrence. Junto a ella aparecían las hermanas y modelos Kendall y Kylie Jenner junto a estrellas de Snapchat o Youtube. Además, el 63 por ciento de los cuestionados afirmaron preferir ver en anuncios a gente real por encima de famosos de acuerdo a la anteriormente citada Anna Fieler.
  • Jacly Suzuki también comentaba que la personalidad de esta generación rompe los modelos tradicionales y que habitualmente cada persona cuenta con varios alter-egos en mundos virtuales o redes sociales. Además, estima que a la edad de 30 años contarán con tres carreras profesionales.
  • No se definen en su mayoría por su género. Únicamente el 48 por ciento de los encuestados de la Generación Z afirma ser exclusivamente heterosexual, valor inferior al 65 por ciento de los milénicos. También hay diferencia en las tendencias de compra, solo el 44 por ciento de estos jóvenes aseguran comprar prendas diseñadas para su género de acuerdo al director de estimación de tendencias en JWT Intelligence, Shepherd Laughlin.

La gran fluidez de navegación, la ubicuidad de conexión y el factor multidispositivo, se traduce en una enorme abundancia de posibilidades de elección. Sus tendencias se superponen antes de que seamos capaces de identificarlas, por lo que esta nueva “fluidez” minimiza las clásicas fronteras físicas, demográficas, geográficas y de edad que tradicionalmente habían de tenerse en cuenta en las campañas de marketing. Cómo resolverá el sector este reto digital está por ver, pero lo que es ya una realidad es que el presente del retail está en nuestros bolsillos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios