BAQUIA

Google impulsará lentamente el acceso a Internet en Cuba

Google impulsará la mejora de Internet en Cuba.

Gracias a la visita histórica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba con el fin de mejorar las relaciones entre ambos países, el alto mando norteamericano ha concedido una entrevista a una televisión local donde trató como el futuro trato económico que expedirá al país caribeño, además de realizar el anuncio de que Google había alcanzado un acuerdo con el gobierno para aumentar los puntos de acceso inalámbrico, así como mejorar la cobertura de Internet en Cuba.

Sin embargo, a pesar del cariz positivo del anuncio, desde Mountain View se ha querido puntualizar las condiciones del acuerdo, mostrándose algo más conservadores en la compañía. “Estamos explorando posibilidades adicionales para aumentar y mejorar el acceso a Internet, pero estos son los primeros pasos”, rezaba el comunicado oficial publicado en su blog, en el que matizaban que, por el momento, el convenio firmado era de manera específica con el Museo Orgánico de Romerillo en La Habana.

Por medio de esta asociación, el museo de la capital cubana dispondrá de productos de Google como el dispositivo de realidad virtual CardBoard o sus ordenadores portátiles Chromebook, ambos conectados a Internet a través de la operadora local ETECSA. “Esperamos que esta instalación permita navegar por la web y encontrar información a aquellas personas para quienes el acceso a Internet es escaso”, citaba también el anuncio.

A pesar de ser solo un primer paso, el aumento de infraestructura de Google de Internet en Cuba será un impulso para una conectividad en la isla caribeña que a día de hoy está restringida a los bolsillos más caudalosos y protegida por una fuerte censura. Sin ir más lejos, en el pasado mes de febrero, un blog defensor del colectivo LGBT fue cerrado por la agencia local Reflejos tras la publicación de un polémico artículo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios