BAQUIA

Google quiere eliminar la aguja en los análisis de sangre

Google quiere que los análisis de sangre del futuro se realicen sin la temida (para muchos) aguja. Es normal ver en las consultas gente miedosa o mirando hacia otro lugar mientras el enfermero o enfermara de turno se dispone a pinchar su brazo para extraerle sangre. Por eso los de Mountain View han patentado un sistema que, de hacerse realidad, eliminaría las agujas para siempre en este tipo de pruebas. Un alivio para muchos seguro.

Google patenta el análisis de sangre sin agujas

¿Cómo funciona la nueva patente de Google?

El proyecto de Google es una especie de wereable que se podría llevar en cualquier momento en la muñeca o un pequeño dispositivo, según se pueden ver en las dos imágenes de las patentes que se han dejado ver. El dispositivo sería capaz de extraer sangre del cuerpo humano sin la necesidad de pinchar.

El artículo funciona gracias a un sistema de perforación con micropartículas de gas que libera sangre y la almacena en un pequeño cilindro adjunto. Por el momento, el dispositivo patentado solo extrae pequeñas cantidades, por lo que puede estar orientado para aquellos diabéticos que necesiten comprobar el nivel de glucosa diariamente pero no para aquellos que quieran realizar un reconocimiento médico más extenso.

Google patenta los análisis de sangre sin aguja.

Podría ayudar a 30 millones de diabéticos en Estados Unidos

Google, no obstante, busca ampliar la patente para que en el futuro, si es aprobada, logre extraer la cantidad de sangre requerida para otro tipo de usos médicos. La compañía californiana piensa que este dispositivo podría facilitar la vida al menos a 30 millones de personas que padecen diabetes en Estados Unidos. Con su exportación a otros países la cifra podría aumentar exponencialmente. La FDA (Food and Drug Administration – Administración de Alimentos y Medicamentos) es la que tiene la última palabra, puesto que está pendiente su aprobación en la agencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios