BAQUIA

InsideCoach: el balón de fútbol inteligente

El internet de las cosas y los wearables están llegando poco a poco al deporte. Ya existen numerosos ejemplos de ello: ropa deportiva que miden el entrenamiento o los balones inteligentes. Precisamente, en este último campo, InsideCoach se trata de una pelota de fútbol dotada con tecnología inteligente que detecta la fuerza del impacto, el giro, la posición, la trayectoria y otro tipo de variables. Todos los datos son enviados a los terminales móviles en tiempo real.

El balón de fútbol inteligente

 

Los datos que recoge el smartphone o la tablet son guardados para que el usuario pueda revisar, compartir e incluso competir en un juego. La aplicación también hace las veces de red social de entrenamiento, en la que se puede comparar resultados con los contactos que allí se encuentren.

InsideCoach continúa desarrollando la aplicación y añadiendo novedades, colaborando con atletas de élite, psicólogos deportivos. Todas ellas son probadas antes de debutar en un ambiente real de entrenamiento.

La arquitectura de la tecnología de InsideCoach es abierta. Cualquier persona o estudio de desarrollo puede diseñar nuevas funcionalidades para la aplicación. El deseo principal de la empresa es la de promover el deporte en los niños. El 70 % de los niños dejan de hacer deporte a la temprana edad de 13 años. La principal razón de este ‘fracaso deportivo’ es que dejan de divertirse, por lo que esta tecnología promueve la competición sana entre amigos y el afán de superación, como si fuera básicamente un videojuego.

¿Cómo funciona el balón inteligente?

Dentro de la pelota se encuentra una tecnología de detección de movimiento y un puerto wifi que se conecta al terminal móvil (la aplicación funciona tanto en Android como en iPhone). El uso de una red wifi hace que el balón y el smartphone no tengan que estar juntos en el momento del ejercicio y que se produzca un intercambio de información rápido. El balón funciona con una batería que se recarga a través de la tecnología inalámbrica Qi.

En la actualidad, InsideCoach ha abierto un proyecto Kickstarter en busca de financiación. Los planes de la compañía es que a finales de verano se pueda testear una beta de la aplicación móvil, para que antes de que concluya el 2016 lanzar el producto completo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios