BAQUIA

Ya puede registrarse el geodominio de Barcelona

barcelona-sagradafamilia

Ya se pueden registrar nombres de dominio con la nueva extensión .barcelona y utilizarla en páginas web y direcciones de correo electrónico, un recurso particularmente útil para las empresas y entidades con una oferta vinculada a la ciudad de Barcelona y que quieren añadir un valor diferencial a su presencia en Internet y hacerlo desde el mismo momento en el que el usuario teclea su dirección en el navegador o escribe un email.

El dominio .barcelona se enmarca dentro de las nuevas extensiones aprobadas por ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominio que está lanzando progresivamente. El pasado año 2015 pasó marcó un nuevo hito en Internet con la aparición de nuevas extensiones como las denominadas ‘geodominios’, en los que se enmarcan terminaciones que sustituyen el clásico .com por referencias a ciudades (.berlin o .london), continentes (.africa) o zonas geográficas (.persiangulf). Estas terminaciones permiten que empresas y todo tipo de instituciones u organismos públicos relacionen directamente su actividad en Internet con las zonas en las que operan.

Beneficios de los geodominios

Si por algo destaca la ciudad de Barcelona, además de por ser un importante núcleo comercial, cultural y financiero, es por su relevancia turística, especialmente desde los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona es considerada uno de los mejores destinos turísticos de Europa, sólo en 2014 recibió más de 7,8 millones de turistas que sumaron un total de 17 millones de pernoctaciones. El 62% de estas visitas fueron de carácter vacacional y hasta un 24% por motivos profesionales.

Toda esta actividad se traduce en un creciente tejido empresarial que puede aprovechar la aparición del nuevo dominio para dar a conocer sus proyectos web. Por ejemplo, el uso de .barcelona permite ofrecer servicios online en diferentes idiomas y segmentados para diferentes países, manteniendo a la vez el foco en su localización desde el propio nombre de dominio.

Al igual que sucedió hace unos meses con los dominios .gal y .eus para las comunidades gallega y vasca, el geodominio de Barcelona se confirma como una excelente oportunidad para, desde Internet, acercarse a mercados locales, mostrar mejor la identidad de la marca y la vinculación con su entorno más cercano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios