BAQUIA

Día Internacional de la Mujer

Nueve años de doodles por el día de la mujer

Desde aquella tímida modificación del logo del buscador en 2005, son ya diez años de doodles por el día de la mujer en los que Google ha conmemorado los logros de muchas mujeres que son un referente en el campo de la ciencia, los derechos humanos, el periodismo, el deporte las artes y también la tecnología. Mujeres que han cambiado la Historia. En esta ocasión, Google ha querido dedicar su doodle a las mujeres del Futuro, a las mujeres que escribirán la historia del mañana bajo el lema #OneDayIwill (“algún día yo seré…”).

 

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 15.19.02

 

Pulsamos el play y viajamos inmediatamente, de la mano de 337 mujeres, por 13 países del mundo. Mujeres, abuelas y niñas; emprendedoras, creadoras, líderes y anónimas de San Francisco, Rio de Janeiro, Ciudad de Méjico, Moscú, Cairo, Berlin, London, París o Nueva Deli.

Mujeres que inspiran y mujeres que no dejan de soñar, como la activista medioambiental, Jane Goodall o la joven premio Nobel, Malala Yousafzai quien advierte, seguirá luchando sin miedo alguno por el derecho a todas las niñas a recibir una educación.

Desde 2005 doodleando por la mujer

Desde el primer homenaje de Google a las mujeres en 2005–una discreta o transformada en el símbolo femenino–, este es el noveno año que el famoso buscador reivindica el Día de la Mujer en forma de ‘doodle. En 2011, la compañía publicó dos ‘doodles’ diferentes, dependiendo de las regiones del mundo desde las que se accedía a su buscador; en 2014 se incluyeron 100 mujeres inspiradoras entre las que se encontraba, por ejemplo, y en 2015

Doodle en 2013, diseñado por Betsy Bauer.

Doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2013, diseñado por Betsy Bauer.

 

Doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2015.

Doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2015.

En una sociedad dominada por la perspectiva masculina, en el que la historia de Internet parece suscrita sólo por nombres de hombre, es de agradecer que las mujeres no sólo se cuelen en las pantallas de los internautas los 8 de marzo. Así, Google transformó su logo el 10 de diciembre de 2012 para celebrar el 197 aniversario del nacimiento de Ada Lovelace; el 126 aniversario del nacimiento de Clara Campoamor, el 12 de febrero de 2014; el 108 aniversario del nacimiento de la filósofa Hannah Arendt (14 de octubre de 2014) o el de Raicho Hiratsuka, el 10 de febrero de 2014.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios