BAQUIA

La Realidad Virtual llega a las elecciones norteamericanas

Los experimentos en el campo de la Realidad Virtual continúan llegando a diferentes ámbitos de la vida diaria. En esta ocasión, el diario The New York Times va a realizar un programa especial con motivo de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, en el que repasarán varios de los mítines celebrados por los candidatos.

Realidad virtual elecciones

The Contender

El vídeo tendrá una duración de nueve minutos, recibirá de nombre The Contender y seguirá a los cuatro políticos que encabezarán la lucha por llegar al despacho oval de la Casa Blanca.

El diario explica que “estar al lado de los votantes y ver cómo reaccionan ante su candidato favorito es un privilegio que por el momento no existe en televisión” y sí se puede ver en un sistema tan barato como un las Google Cardboard y el propio teléfono móvil del usuario.

Para ver The Contender no se necesita un móvil de última generación. Con un móvil sencillo, smartphone, evidentemente, es más que suficiente para poder ver la carrera presidencial de Bernie Sanders, Hillary Clinton, Ted Cruz y Donald Trump.

The New York Times afirma que “experimentar en el mundo virtual los actos de campaña pueden dejar a más de uno las ganas de sumergirse en el mundo político […] los republicanos pueden hacerse una idea de los actos de campaña demócrata, y los demócratas pueden tomar buena nota de los de los republicanos, sin tener que esperar en largas colas o escuchar discursos partidistas en su totalidad”.

Los usos de la Realidad Virtual aumentan

La Realidad Virtual ofrece grandes aplicaciones en diferentes campos ajenos al ocio más puro. En este caso se trata de presenciar la vida política desde dentro, pero en otros casos se puede visitar la galería de un museo o un paraje protegido en el que no está permitido el acceso. Además, la tecnología permite también otros usos en la educación o en la sanidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios