BAQUIA

La UEFA usará la tecnología ‘Línea de gol’ en la Eurocopa 2016

La UEFA confirmará el próximo viernes, 22 de enero, el uso de la tecnología en la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia, con la inclusión de la ‘Línea de gol‘, según informa EFE. Además, también se utilizará en la próxima edición de la Champion’s League y la Europa League.

El organismo europeo se reunió el pasado mes de de diciembre en París para discutir esta y otras cuestiones en las reuniones del Comité de Árbitros y del Comité Ejecutivo. Hay que esperar a que la decisión definitiva se tome el próximo jueves o el mismo viernes, en una nueva reunión en Nyon.

Se utilizó en el pasado Mundial de Brasil

La UEFA admite la tecnología en la Eurocopa de 2016

Aunque la UEFA ha sido siempre muy tradicional y no ha permitido la llegada de la tecnología al fútbol, poco a poco se ha ido abriendo a la entrada de la misma en sus competiciones. La línea de gol se utilizó en el pasado Mundial de Brasil, y permite averiguar si el balón traspasa completamente la línea de portería, con lo que se elimina casi totalmente los denominados ‘goles fantasmas’.

La Premier League es una de las pioneras en el uso de la tecnología

La Premier League inglesa ha sido una de las competiciones que más han apostado por la inclusión de la tecnología en el campo de juego. Precisamente, las últimas temporadas la liga inglesa ha utilizado su particular ‘ojo de halcón’ en la portería.

El próximo año será Holanda quien una tecnología y fútbol. Pero la federación ‘oranje’ quiere ir un paso más adelante, y no solo se quedará en el uso de la línea de gol, sino que además utilizará un sistema de vídeo para rearbitrar las jugadas más polémicas, como las expulsiones o los penaltis. Por el momento tan solo lo utilizarán de manera experimental en la Copa Holandesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios