BAQUIA

Los juegos en SteamOS funcionan peor que en Windows

Tras la aparición de las primeras SteamOS, un informe ha publicado el rendimiento de algunos de los juegos del catálogo de la plataforma de Valve en comparación con los mismos títulos para Windows. Los resultados no favorecen a las nuevas máquinas de los creadores de Half-Life, sino que en funcionan bastante mejor en entornos con el sistema operativo de Microsoft.

Juegos peor en SteamOS que en Windows

Las pruebas las ha realizado la página web ArsTecnica y desde el principio se indica que los drivers de Linux (SteamOS basa su sistema en él) no permiten sacar el mismo rendimiento que en Windows y DirectX. Para realizar los tests, el sitio ha utilizado un mismo ordenador configurado con arranque dual: la misma máquina con dos sistemas operativos diferentes.

Las primeras pruebas fueron realizadas con el software Geekbench 3, especialista en medir los recursos técnicos de una máquina. Con el programa ya se vieron los primeros resultados favorables a Windows, pero una vez que se emplearon juegos en ambas máquinas, el sistema operativo de Microsoft demostró su mejor rendimiento. Los títulos utilizados fueron La Tierra Media: Sombras de Mordor y Metro: Last Light, cuyos resultados arrojaron una tasa de imágenes por segundo bastante favorable a la configuración con Windows.

Antes de finalizar, también quisieron probar juegos diseñados por Valve, por si se notaba alguna mejoría en las máquinas de la misma compañía. Sin embargo, salvo Left 4 Dead 2, que sí rindió de manera similar en los dos sistemas, tanto Portal, Team Fortress 2 como Dota 2 presentaron resultados similares a los dos juegos anteriores.

El informe finaliza dando esperanzas a las SteamOS, puesto que es bastante factible que los juegos que se diseñen propiamente para la máquina de Valve den un rendimiento mucho mejor que los títulos diseñados específicamente para Windows. Todas las gráficas y resultados se pueden ver en ArsTecnica desde este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios