BAQUIA

Los mejores videojuegos para estas Navidades

En estos días de festividad en Navidad, los videojuegos son uno de los platos fuertes en las cartas para Papá Noel o los Reyes Magos y también son uno de los pasatiempos preferidos de las vacaciones. En este periodo navideño, los jugadores habituales aprovechan para comenzar ese título recién lanzado que todavía no habían tenido oportunidad de disfrutar. Además, aquellos que no pasan tanto tiempo delante de la consola, terminarán haciéndolo ya sea con amigos o familiares en las diferentes fiestas señaladas en el calendario, como Nochebuena y Nochevieja.

The Witcher 3, el mejor juego para Navidad

Los mejores juegos para pasar las Navidades

Por eso, desde Baquía queremos ofreceros una lista de lo mejor que se puede adquirir este año en las tiendas especializadas y grandes almacenes. Los títulos que mejor se adecuan a las fiestas navideñas o que han arrasado tanto en ventas como en calidad. Hay muchos para elegir y queremos facilitaros la tarea. Comenzamos.

The Witcher 3: Wild Hunt

La nueva aventura del brujo Gerald di Rivia ha sido seleccionado como juego del año por muchos portales especializados y de manera oficial en los The Game Awards que se celebraron a principios del mes en curso. La gran aventura rolera ha atrapado a millones de jugadores en todo el mundo y es un claro candidato a liderar las ventas de estos días. El juego se puede adquirir en Xbox One, PS4 y PC.

FIFA 16

El fútbol no puede faltar como cada año en una lista como la que proponemos en esta ocasión. EA Sports además ha logrado alcanzar con la entrega de este año un simulador futbolístico muy cercano al de la realidad con un ajuste en todas las líneas del campo. Además, la inclusión de 12 selecciones femeninas hacen que sea el primer juego basado en el deporte rey en incluir jugadoras reales. Verónica Boquete, Alex Morgan o la brasileña Marta os esperan tanto en PlayStation 4, Xbox One o en PC.

Call of Duty: Black Ops III

Es otra de las franquicias anuales que han vuelto con fuerza tras perder fuelle en las últimas entregas. Ghosts no tuvo demasiado empaque como salto generacional en los jugadores y Advanced Warfare arrastró parte de lo cosechado por este. Sin embargo, la tercera parte de Black Ops parece haber convencido a los jugadores clásicos del shooter de Activision y han aprobado con nota la experiencia multijugador y hasta la campaña, que suele ser una comparsa del modo en línea.

Star Wars: Battlefront

En plena fiebre galáctica tras el rompedor estreno de El despertar de la Fuerza, Electronic Arts ha querido devolver a los jugadores una de las franquicias más queridas basadas en los personajes creados por George Lucas. Aunque carece de modo historia, la ambientación hace soñar que se esté protagonizando de verdad una aventura en aquella galaxia muy, muy lejana. Luke Skywalker, Darth Vader, Leia Organa… Muchos de los míticos personajes de la saga hacen acto de aparición por si fuera poco. También está en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Rise of the Tomb Raider

Lara Croft es la aventurera por excelencia en el mundo de los videojuegos. Nació en los 90 como contrapunto femenino de Indiana Jones y aunque pronto se hizo conocida por la obsesión de los diseñadores de otorgarle a cada entrega mayores atributos, esta arqueóloga británica brillaba más por su habilidad para enfrentarse a múltiples enemigos y resolver intrigantes puzles. No obstante, su fama recayó gracias a la baja calidad de sus últimos títulos hasta que en 2013 volvió a resurgir con un magnífico reboot que bebía más en la fuente de Uncharted que de sus anteriores aventuras. Esta continuación de sus nuevas peripecias solo se puede adquirir de momento en Xbox One, pero es un juego redondo en todos sus aspectos, tanto técnicamente como en todos sus secretos por descubrir. Altamente recomendable.

Halo 5: Guardians

Xbox One es sin duda la consola de las Navidades, al menos en cuanto a títulos exclusivos. El Jefe Maestro ha vuelto de nuevo para demostrar que sigue siendo el mismo que deslumbró y cambió la forma de jugar a los shooters en consola. En esta ocasión llega acompañado del Agente Locke y de un argumento que todos los seguidores de la saga sabrán apreciar y enganchará a los nuevos jugadores que quieran acercarse al título diseñado por 343 Industries.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

PlayStation 4 no ha contado con grandes exclusivos en los lanzamientos de cara al mercado navideño. Sony se ha centrado en organizar un 2016 casi orgásmico para todos sus seguidores, encabezado sin duda por la próxima aventura de Nathan Drake, que aparecerá en los primeros meses del año. Para abrir boca, los jugadores de la consola nipona pueden hacerse con esta colección que reúne los tres juegos que salieron en su momento para PS3. Todos ellos han sido remasterizados para la ocasión. Ideal para aquellos jugadores de PS4 que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de ellos y ponerse al día antes de El desenlace del ladrón.

Just Dance 2016

El rey de los títulos navideños sin duda. Las Nocheviejas españolas (y del resto del mundo) se han llenado año tras año de familias enteras delante de la televisión intentando realizar los pasos de baile que propone el título de Ubisoft. Eso sí, hay que contar con un salón bastante grande si se quiere jugar más de dos personas al mismo tiempo. Pero merece la pena sin duda. Kinect y la cámara de PlayStation 4 esperan como agua de mayo la llegada de este título que les salva de su aburrida estancia en los cajones de los jugadores. El juego está disponible en Xbox One, PS4 y Wii U.

Guitar Hero Live

¿Os acordáis de la fiebre de hace unos años por los títulos musicales que hacían que las habitaciones de juego se llenaran de instrumentos de plástico? Pues ha vuelto. Tanto Guitar Hero como Rock Band han regresado tras unos años de descanso para volver a llenar el salón de guitarras y baterías. Destacamos el título de Activision por querer innovar en algo con su nuevo control en la guitarra. Pero tal vez sea el tracklist el que más desequilibre la balanza para un lado o para otro.

¿Y si no tenéis consola?

PlayStation 4 o Xbox One son las dos alternativas más claras para estas Navidades. La consola de Sony es la que mejores números está consiguiendo y la más popular en todo el mundo. Sin embargo, si nos quedamos tan solo en los lanzamientos de cara a la campaña navideña, su catálogo se limita a los juegos de third parties que se pueden encontrar en ambas plataformas.  En cambio, Xbox One ha planeado para sus usuarios unas vacaciones diferentes con grandes títulos que solo se pueden encontrar en su sistema. Tenemos los ya mencionados Rise of the Tomb Raider y Halo 5: Guardians, pero la lista se completa con otros como Forza Motorsport 6 o Gears of War: Ultimate Edition.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios