BAQUIA

MWC16.- Huawei entra en el mercado de tablets convertibles con MateBook

Huawei ha presentado en su comparecencia del Mobile World Congress su entrada en los convertibles con un dispositivo muy similar a lo que ofrece Microsoft con su Surface, de hecho, su sistema operativo es Windows 10. El nuevo terminal responde al nombre de Huawei Matebook.

Huawei MateBook

El nuevo tablet convertible de Huawei presenta una pantalla de 12 pulgadas QHD y un grosor de 6,3 milímetros. La pantalla llama la atención por ocupar casi todo el ancho del terminal; hay muy poco espacio en los bordes del mismo. A la venta se pondrá en cuatro colores diferentes.

Aunque el MateBook está pensando para entrar a competir directamente con las Surface de Microsoft o incluso con el iPad Pro de Apple, los procesadores que incluye Huawei se encuentran algo por debajo de los que gobiernan los dispositivos en Redmond: dependiendo de la configuración elegida estará disponible con los micros Core M3, M5 o M7. El fabricante chino busca una mayor autonomía, unas 13 horas de uso normal y 9 horas de vídeo.

Las otras configuraciones que se podrán seleccionar incluye entre 4 y 8 Gb de RAM y un almacenamiento SSD de entre 128 y 512 Gb. Al igual que la Surface Pro 4, el MateBook también incluye un puntero (MatePen) que cuenta con dos botones de función. Además, incluye también un puerto USB-C. El teclado retroiliminado hace también las veces de funda protectora (tendrá un precio de 149 euros).

En cuanto al importe de venta al público, la configuración más sencilla se podrá encontrar por 800 euros y la más cara por alrededor de 1800 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios