BAQUIA

Meta, la startup que hace sombra a la realidad aumentada de HoloLens

Meta 2 buscará competir en el mercado de realidad aumentada.

Dispositivo de prueba Meta, imagen propiedad de la compañía Meta.

La realidad aumentada busca su propio hueco dentro del nuevo entorno tecnológico rodeado principalmente por varias propuestas de realidad virtual. Microsoft ha anunciado y ofrecido todos los detalles de HoloLens, pero no es el único fabricante interesado en lanzar un producto similar. La startup Meta es una de la que más revuelo está causando y abrirá próximamente la reserva de su Meta 2.

Poco se conoce de este dispositivo más que algunos de los detalles que el director ejecutivo de la compañía, Meron Gribetz, dejó en una intervención en la conferencia de TED de Vancouver el pasado día 17 de febrero.

La principal premisa que argumentaba Gribetz es que su Meta 2 no será un dispositivo de entretenimiento, sino que tendrá un principal enfoque empresarial al contrario que los otros dispositivos que pronto aparecerán en el mercado como el HTC Vive de Valve o las propias HoloLens de Microsoft. Preguntado por esta inevitable comparación aseguraba que “el espacio estimado que habrá para esta tecnología es muy grande”, dejando claro que su intención no es la competencia directa.

A través de una demostración, Gribetz explicaba a los allí asistentes que pretenden convertir a Meta 2 en una extensión del propio usuario permitiendo realizar tareas cotidianas como una búsqueda en Google o editar un archivo de texto.

Convencido de su idea, aseguraba que en un corto periodo de tiempo esperaba poder utilizar únicamente este dispositivo en su día a día laboral, prescindiendo de ordenadores o teléfonos móviles, además anunciaba que en un año todos los trabajadores de Meta adoptarían este método de trabajo.

Otro de los factores diferenciales con otros productos similares se encuentra en el enfoque en potenciar la inversión en el software por encima del hardware. “El gasto necesario de este modo es menor”, comentaba, ya que encuentra más beneficioso económicamente aprovechar las tecnologías ya existentes en el mercado por encima de desarrollar unas propias.

De esta manera se explica que el proyecto de Meta haya salido adelante con menores recursos que otros dispositivos de realidad aumentada. La compañía de Gribetz ha contado únicamente con 21 millones de euros de financiación, cifra muy inferior a los más de 1200 millones de euros obtenidos por Magic Leap por ejemplo.

Meta no ha informado el precio con el que saldrá a la venta su dispositivo. Habrá que esperar a que abran el periodo de reserva. Por el momento, lo única referencia existente dentro de la realidad aumentada es el precio del kit de desarrollo de HoloLens, cuyo valor asciende a 3000 dólares, tal y como ha confirmado Microsoft. Meta 2 aparenta tener un coste menor, pero habrá que esperar a que Meta lo confirme en las próximas semanas.

En realidad virtual se ha dado a conocer el precio de varios sistemas. El más caro es HTC Vive, con un precio de venta de 899 euros. En el siguiente escalafón se encuentra Oculus Rift, cuyo importe ascenderá a 699 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios