BAQUIA

Microsoft muestra el futuro de la Super Bowl con HoloLens

A falta de unos días para que se dispute una nueva edición de la Super Bowl, Microsoft ha publicado un interesante vídeo en el que se puede ver cómo sería una retransmisión deportiva con sus gafas de realidad aumentada HoloLens.

Super Bowl con HoloLens

Por el momento no es más que un concepto de una posible transmisión, pero deja una magnífica sensación al espectador del futuro. En el vídeo se aprecia cómo el salón del hogar se convierte prácticamente en el estadio, o mejor dicho: en el propio terreno de juego. Los hologramas de los jugadores aparecen por todo el salón, e incluso destrozan paredes y las repeticiones se ven en tres dimensiones en la propia mesa del comedor.

Microsoft está volcada con aumentar la experiencia del espectador de televisión tradicional. HoloLens es prácticamente la herramienta que la realidad aumentada (no confundir con realidad virtual) estaba esperando. Hasta el momento todas las diferentes propuestas hacían que a través de una cámara (de una consola o de un móvil) crecieran objetos imaginarios alrededor de la realidad, pero con HoloLens, algo similar a lo que Google intentó/intenta con sus Glass, esa irrealidad se dibujará ante los ojos de la persona que lleve el sistema.

El kit de desarrollo cuesta 3000 dólares

Todavía se desconoce cuándo se podrá disfrutar en los hogares de HoloLens, pero sí se dio a conocer el precio del kit de desarrollo de la tecnología de Microsoft: 3000 dólares. La compañía prometió que el sistema llegaría a las manos de los primeros desarrolladores en el primer trimestre de año, por lo que se espera que el próximo mes de marzo se comience a ver cómo se comporta la realidad aumentada de los de Redmond en realidad. Sin pruebas o sin conceptos. HoloLens se pudo ver por primera vez hace aproximadamente un año, en enero de 2015.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios